Ícono del sitio La Neta Neta

Almería y Getafe se miden buscando un parón tranquilo

Almería y Getafe se miden buscando un parón tranquilo

Almería y Getafe se miden este miércoles en el Power Horse Stadium, en un duelo de rivales directos por la permanencia en el que ambos contendientes, separados por un solo punto a favor de los madrileños, buscan alejarse de la zona de descenso y la tranquilidad en el parón durante el Mundial.

El equipo de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ llega tras perder en el Camp Nou aunque con las buenas sensaciones de haberlo hecho con el buen juego desplegado y las ocasiones disfrutadas en la primera parte, mientras que los de Quique Sánchez Flores lo hacen tras empatar en un duelo trabajado frente al Cádiz en el Alfonso Pérez Muñoz.

El Almería, uno de los mejores equipos en casa, donde ha ganado cuatro de los seis encuentros disputados y tres de ellos de forma consecutiva marcando tres goles, llega fuera de las plazas de descenso y quieren poner tierra de por medio superando a un rival directo.

Tras caer en el Camp Nou, los de Rubi tendrán en el trabajo defensivo uno de sus mejores armas ante un rival que ha ganado cuatro de las nueve veces que visitó Almería en Primera y en Segunda, con un empate y cuatro derrotas.

El Almería no tiene más bajas que la de larga duración del lateral diestro Juanjo Nieto, el central Iván Martos, que hace trabajo de grupo; y el defensa brasileño Kaiky Fernandes, que vio la quinta amarilla y cumplirá un partido de sanción.

Con el maliense El Bilal Touré como referente en ataque, Rubi podría alinear en el lateral derecho a Alejandro Pozo, que no jugó en Barcelona, en sustitución de bisauguineano Houboulang Mendes, quien sí lo hizo, mientras que para el centro de la zaga todo apunta al Italo-brasileño Rodrigo Ely y el serbio Babic.

De centro del campo hacia arriba, César de la Hoz apunta a fijo junto al argentino Robertone, en gran momento, y Gonzalo Melero, mientras que para acompañar a Touré ganan enteros Embarba, recuperado de sus problemas surgidos frente al Celta y el brasileño Baptistao, que jugó solo la primera parte del encuentro ante el Barcelona.

Para el Getafe el partido es vital, como ha incidido públicamente su técnico, Quique Sánchez Flores, por varios motivos. Primero por irse con buenas sensaciones al parón, segundo por hacerlo fuera del descenso y tercero porque un resultado positivo prolongaría la buena racha que encadenan tras cinco partidos sin conocer la derrota.

Lo peor para Quique es la forma en que tendrá que recomponer su defensa para este duelo ya que el central portugués Domingos Duarte y el uruguayo Gastón Álvarez están sancionados. A ellos se suma el lateral izquierdo argentino Fabrizio Angileri, lesionado.

Los que viajarán, pero siendo duda, según dijo Quique, son el lateral derecho charrúa Damián Suárez, que se recupera de unas molestias, igual que el central togolés Djené Dakonam, que se marchó lesionado del último encuentro.

En la punta de ataque lo más probable es que no haya rotaciones y repita la pareja titular habitual formada por Enes Unal y Borja Mayoral.




Source link

Salir de la versión móvil