Alms es una aplicación social centrada en el impacto del mundo real y el cambio positivo.

Alms es una aplicación social centrada en el impacto del mundo real y el cambio positivo.

by

in

Varias empresas emergentes están experimentando con el aspecto que podría tener una mejor aplicación social. Para una startup llamada Limosna, la respuesta es una red social que se enfoca en el bienestar de los usuarios a través de la participación en desafíos liderados por creadores en áreas como crecimiento personal, sustentabilidad y otros con impactos positivos. En lugar de impulsar la colección de “me gusta”, como en otras aplicaciones sociales, Alms tiene como objetivo fomentar la participación en el mundo real a través de sus desafíos y los pasos y acciones específicos que se deben tomar.

La idea, explica el fundador de Alms, Alexander Nevedovsky, es diseñar una aplicación que guíe a los usuarios hacia una vida más feliz y significativa cuando la usen. Eso es algo que las plataformas sociales modernas realmente no pueden prometer hacer.

El trabajo en el proyecto comenzó durante los primeros días de la pandemia en 2020, dice Nevedovsky.

“Muchos de nosotros nos sentíamos deprimidos y tristes, en casa sin mucho acceso a amigos y familiares”, explica. “Sentí que el mundo realmente necesitaba algo que fuera un poco más que solo meditación, llevar un diario o hacer un seguimiento del estado de ánimo: todas esas aplicaciones y técnicas son geniales, pero no están diseñadas para mejorar tu vida día a día, interactuando en el mundo real.”

Sin embargo, a la versión original de Alms lanzada el año pasado le faltaba algo que hiciera que la aplicación fuera “pegajosa”. Los usuarios se registraban porque les gustaba el concepto, pero en algún momento se retiraban y dejaban de participar en las actividades. La startup sabía que necesitaba algo más para vincular a los usuarios con sus viajes, razón por la cual ahora ha cambiado para convertirse más en una comunidad social.

Créditos de imagen: Limosna

Cuando inicia por primera vez la aplicación Alms recientemente diseñada, se le lleva a través de un breve proceso de incorporación en el que selecciona sus intereses de tres áreas temáticas principales: crecimiento personal, sostenibilidad e impacto. Por ejemplo, los intereses de “crecimiento personal” pueden incluir cosas como la salud mental, el bienestar, la espiritualidad o las relaciones. La “sostenibilidad” se centra en los intereses relacionados con el medio ambiente y la naturaleza. Y el “impacto” incluiría cosas como activismo, voluntariado, comunidad local y más.

Una vez completada la configuración, puede seguir a los creadores que publican desafíos o elegir unirse a desafíos individuales, cada uno con su propio conjunto de pasos que deben seguirse para completarlos por completo. Por ejemplo, en un desafío centrado en mejorar su estilo de vida de trabajo desde casa, los pasos guían a los usuarios para que tomen medidas para mejorar su espacio de trabajo y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal (programando descansos y paradas bruscas en su día, por ejemplo) y pregunta que agreguen actividad física a sus rutinas, entre otras acciones concretas.

A medida que participa en un desafío completando y marcando cada paso, se le solicita que publique una historia sobre ese paso en el feed de ese desafío para inspirar a otros, quienes pueden agregar un comentario alentador. Pero recopilar Me gusta y comentarios no es el objetivo de Alms, dice Nevedovsky.

“Vemos una gran posibilidad de permitir que más y más personas con experiencia en estos temas (crecimiento personal, sostenibilidad e impacto de varios tipos) básicamente intenten escalar su impacto con nosotros”, señala. “Les permitimos poner todo su conocimiento o su contenido de una manera escalable para que a las personas realmente no les guste, no comenten debajo de él, pero en realidad intenten repetirlo”.

En el lanzamiento, Alms ha alrededor de 30 creadores compartiendo su contenido en forma de desafíos en su aplicación, y 15 más están en preparación. Espera llegar a un par de cientos en los próximos meses. Hasta ahora, la nueva versión de la aplicación también ha atraído a un par de miles de usuarios.

Créditos de imagen: Limosna

Cientos de usuarios se han unido a muchos de los desafíos de la aplicación, por lo que sientes que estás participando en un evento más grande cuando haces clic para unirte. Sin embargo, personalmente preferiría que publicar una historia y compartirla en el feed fuera opcional; creo que no todos los pasos merecen su propia publicación. (Y a veces, es posible que no tenga nada que decir sobre los pasos menores que completó y termine sintiendo que ha saturado el feed con publicaciones menos que útiles).

Alms fue cofundada con el estudio emergente Palta, un casa a aplicaciones como Flo.Health, Simple Fasting y Zing Fitness Coach. Palta posee una participación mayoritaria en Alms y la empresa no tiene ninguna otra inversión externa. Un equipo distribuido de forma remota de catorce trabajos en la aplicación Alms, que actualmente no está monetizada.

Nevedovsky dice que el equipo está considerando agregar algún tipo de economía basada en fichas o tal vez una DAO eso transmitiría algún tipo de recompensas del mundo real. Esto podría incluir poder participar en el gobierno de Alms o unirse a un fondo de creadores, por ejemplo. Los tokens, al menos a corto plazo, no serían negociables. La empresa también puede considerar ideas más simples, como propinas en la aplicación. Pero aún no se ha determinado nada, ya que Alms todavía está trabajando en el ajuste del producto al mercado en este momento y escalando su base de usuarios.

En general, parece que Alms podría atraer a aquellos que quieren ser más conscientes e impactantes sobre cómo pasan su tiempo en las aplicaciones sociales, pero que buscan inspiración que viene con una dirección más específica.

“Creo que, la mayor parte del tiempo, las personas depositan esperanzas en lo que sucederá en el futuro sin influir realmente en ello. Así que creo que tener una aplicación que te ayude con ideas e inspiración de personas que saben lo que comparten, lo que recomiendan, es muy útil, especialmente cuando se trata de soporte”, señala Nevedovsky. “Gente [on Alms] realmente me importa.”

Descubrimos que la aplicación está bien construida y tiene un diseño atractivo. Pero aún podría enfrentar el problema original de que los usuarios abandonen, a pesar de sus nuevos componentes sociales, dada la competencia por el tiempo de pantalla en los dispositivos móviles de hoy.

Limosna es una descarga gratuita en iOS solo por el momento.


Source link