El base de la selección española de baloncesto Carlos Alocén no viajará este jueves a Las Vegas (Estados Unidos), donde España jugará contra el equipo norteamericano su último partido preparatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, por haber tenido un contacto estrecho con un positivo en covid-19, según informó la Federación Española de Baloncesto (FEB).
El base español de 20 años deja la concentración del combinado español antes de lo esperado, por lo que la expedición se reduce a los 14 jugadores disponibles, además de Juancho Hernangómez, lesionado en el primero de los amistosos contra Francia y que tiene difícil estar en Tokio 2020, aunque viajará a Las Vegas para que su dolencia sea valorada por su equipo, los Minnesota Timberwolves.
“Carlos ha dado un paso adelante en su crecimiento durante este mes. Reforzamos la convicción de que será un jugador muy importante para el futuro de la selección”, declaró el seleccionador español, Sergio Scariolo, a través de la web de la FEB.
El preparador italiano dijo que está “contento” con el trabajo de Alocén y se mostró “seguro” de que “tras un año más de experiencia con su club”, el Real Madrid, Alocén podrá “volver más fuerza y posibilidades el verano que viene”.
Source link