Alonso (10º): “Hay que hacer una primera vuelta lo más agresiva posible”

El tráfico en su último giro le perjudicó, pero aún y así, Fernando Alonso sabe que aún debe seguir progresando al volante de su Alpine a una vuelta. Forma parte de su proceso de adaptación. En su cuarta clasificación en el año de su regreso a la F1, dejó claro que aún tiene margen de mejora para lo más complejo en su proceso de aclimatación al coche francés, el extraer esa decimita final de rendimiento puro a una vuelta de su monoplaza. El español sí pudo cumplir el principal objetivo del Top-10, mostrando otro pasito más al frente en su aprendizaje del coche, algo que era clave para este Gran Premio. Lo aseguraba en Portimao, donde fue 13º en la ‘qualy’, que debía mejorar en la clasificación por lo clave que era para esta cita, en la que es difícil adelantar en carrera. Lo logró, y aunque aún le falte para llegar a su máximo nivel a un giro, la progresión es buena. Fernando sí exhibió en Portimao un ritmo tremendo que no dudó en exaltar su compañero Ocon, quien dijo que debía aprender de esas tandas largas del asturiano. Aquello le sirvió para remontar hasta la octava plaza hace solo una semana. Esta vez, tras tener el mejor ritmo de la zona media en tanda larga en los libres con las gomas blandas, quiere aprovechar su espíritu de carrerista para ganar posiciones con una buena estrategia, cuidando las gomas en una pista en la que los neumáticos sufren mucho.

“Ha ido bien. Contento de estar en la Q3 otra vez en el Top-10”, comentó el ovetense en ‘DAZN F1’, esperanzado en poder realizar una buena salida que le permita defender los puntos y exhibir un buen ritmo que le permita ganar plazas en boxes.

“Veremos. Ayer (viernes) no fue mal, en la tanda larga tuve buen ritmo, en carrera siempre es diferente. Tengo a uno de los mejores arrancadores (detrás), a Stroll (11º), pero ojalá haga una buena salida para consolidar esos puntos”, expresó.

“Una vez terminada la segunda y tercera vuelta, te va a quedar la pequeña esperanza de las paradas. Adelantamientos en la pista se van a ver pocos. Hay que salir bien y hacer una primera vuelta lo más agresiva posible”, concluyó el ovetense, que en la rueda de prensa posterior reiteró la importancia de su arranque: ”Debo ser agresivo, conseguir ganar posiciones en la salida y en la primera curva porque después será muy difícil adelantar”.

El tráfico le perjudicó al final

“Daniel Ricciardo y yo hemos tenido mucho tráfico en la última vuelta, nos hemos encontrado cinco coches en la parte final. Creo que en la Q3 no he ejecutado bien la estrategia, no he estado bien o no he gestionado adecuadamente el asunto del tráfico”.

Los puntos, el objetivo

”Lo importante es conseguir puntos, sean uno o cuatro, para ayudar lo máximo posible”.

La pole de Hamilton

“Es espectacular y el número seguirá incrementándose, es un logro maravilloso. Pero para mí no es una sorpresa, lleva dominando este deporte durante años y cada vez es mejor”.


Source link