Fernando Alonso tratará de hacer bueno este fin de semana el dicho que no hay dos sin tres, en una ecuación que además le trae grandes recuerdos. Después de ser el primero de los ‘mortales’ al volante de su Aston Martin tras los Red Bull en Bahréin y Arabia Saudí, con dos terceros puestos, el piloto ovetense buscará este fin de semana en Australia mantener este gran arranque de temporada en el circuito de Albert Park, en el que ganó en el 2006.
Pese a su experiencia dilatada en la Fórmula 1 si Alonso logra subir este fin de semana al podio en el circuito de Melbourne volverá a hacer historia, ya que será la tercera vez en su dilatada carrera deportiva que haga podio en las tres primeras carreras. Con anterioridad, sólo consiguió materializar este gran inicio de campaña los años 2005 y 2006, prescisamente los años en los que se proclamó campeón del mundo. En 2005 inició el camino al que iba a ser su primer título con un tercer lugar, por detrás del italiano Giancarlo Fisichella y del brasileño Rubens Barrichello, y en el 2006 el asturiano acudió a Australia como en esta ocasión, en la tercera cita del campeonato. Tras ser tercero en la clasificación, Alonso se impuso con su Renault tras completar las 57 vueltas al trazado con 1,8 segundos de margen sobre el finlandés Kimi Räikkönen y el alemán Ralf Schumacher, segundo y tercero.
No obstante, y visto el rendimiento de los Red Bull en las dos primeras carreras, los monoplazas energéticos parten como favoritos, en un circuito en el que el año pasado el mexicano ‘Checo’ Pérez fue segundo y en el que Max Verstappen tuvo que abandonar después de que le fallara la unidad de potencia de su motor Honda. El propio piloto neerlandés mantiene una historia de amor y odio con el Gran Premio de Australia. Fue el circuito que lo vio debutar un lejano ya 2015 con Toro Rosso, pero pese a los dos títulos mundiales que atesora Max nunca ha conseguido subir a lo más alto del podio ‘aussie’. Sólo lo ha pisado en una ocasión, en el 2019, curiosamente con el Aston Martin Red Bull Racing, cuando fue tercero por detrás de los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.
Líder en la clasificación del Mundial con un punto de más que su compañero Sergio Pérez, Verstappen reconoce que “Australia no nos ha ido bien los últimos años. Tengo muchas ganas de volver a Australia. Es una pista muy bonita con algunas partes rápidas. Me encanta conducir aquí, espero que podamos tener una buena carrera, sólo necesitamos un fin de semana normal y consistente. Como equipo, no hemos ganado aquí desde 2011, a ver de qué somos capaces esta vez”, señalaba Max en la previa de la carrera.
Como a Verstappen, el propio Fernando –3º del Mundial con 30 puntos, diez más que Carlos Sainz, 4º– también ha apuntado que “Australia siempre es una carrera divertida y tengo curiosidad por ver en qué se diferencia la pista de años anteriores. Va a ser incluso más rápida que el año pasado y con suerte veremos más adelantamientos”, a la vez que destacaba la importancia de hacer una buena clasificación el sábado. “Como siempre, la clasificación probablemente será clave en Albert Park. Tenemos que asegurarnos de tener un sábado fuerte para colocarnos en la mejor posición para sumar tantos puntos como sea posible”, con el aliciente de igualar sus dos mejores inicios en la F1.
Lee también
Lee también
Lee también
Lee también