El enésimo melodrama alrededor de las figuras de dos super campeones competitivos al máximo como Fernando Alonso y Lewis Hamilton ha quedado resuelto no con el clásico y forzado apretón de manos sino con la aceptación de esa gorra Mercedes firmada por Lewis y dedicada a Fernando que parecía un vacile del piloto británico.
El asturiano, tras disculparse públicamente en rueda de prensa por llamarle “idiota” en caliente tras el toque de Spa de la primera vuelta, ha ido al motorhome de Mercedes y ha aceptado la gorra y los dos posan para la foto que Mercedes acaba de colgar en sus redes sociales.
Tras publicarse durante la retransmisión de Spa ese mensaje de radio en el que Fernando decía “Me ha golpeado. ¡Qué idiota! Cerrando la puerta desde el exterior. Hicimos una gran salida, pero este chico solo sabe conducir cuando sale primero”, a Hamilton, que reconoció que fue su error, no le hizo gracia el comentario. Aseguró que tras saber lo que piensa de él no iba a disculparse con Fernando y luego recurrió a su cuenta oficial de Instagram, en la que cuenta con más de 29 millones de seguidores, para publicar un ‘post’ con ‘dedicatoria’ final en la última imagen a Fernando Alonso y la gorra que estaba preparando para él.
Este jueves en Spa Fernando se ha disculpado con Hamilton en su turno de rueda de prensa con la televisiones que además compartieron: “En primer lugar es Lewis, es un campeón, es una leyenda de nuestro tiempo. Pido disculpas a Lewis por lo que dije en la radio, obviamente eso no es lo que realmente pienso de él. Es un gran campeón y le tengo mucho respeto”.
Lee también
Para luego mostrar su mosqueo con que esos mensajes en caliente se divulguen públicamente.
“Es algo que se dice con el calor del momento, pero nada de lo que dije es cierto. Hay hechos que son totalmente contrarios. Intentaré estar siempre tranquilo en la radio y no participar en un programa con el que no esté de acuerdo. Todas las cosas que se emiten en la radio normalmente son un poco picantes porque el deporte quiere ese picante en la carrera… Lo entiendo. Desgraciadamente, la medida que hay que tomar para evitar emitir cosas en caliente es quedarse callado todo el tiempo”.
Por su parte, Lewis Hamilton , reconoció que “lo de la gorra era una gracia, hay que tomarse las cosas así. Yo siempre intentaré ser un mejor piloto, pero también que los niños que me siguen puedan tomar una serie de pasos en cuanto a mi comportamiento, para ser siempre mejores”, dijo Hamilton, antes de recibir la disculpa de Alonso en el motorhome.