El jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, decía en Miami que Alpine montaría un “nuevo alerón trasero” que debía aportarles una mejora. Parecía referirse claramente a una evolución para el coche de Fernando Alonso y Esteban Ocon. Pero el piloto asturiano aseguró a MD este jueves que no se trataba de ninguna mejora.
“El alerón de atrás, que lo he leído estos días… es un alerón de atrás solo para este circuito (es decir, una actualización aerodinámica para el trazado, pero no una mejora). Y en Monza ya te adelanto que llevaremos otro alerón de atrás nuevo, porque es un alerón de Monza. Así que no hay ninguna evolución. Es simplemente un ‘tuning’ del circuito en sí. Y esa es un poco la duda a resolver”, apuntó el ovetense a este diario en un acto de Finetwork, uno de sus patrocinadores, antes del GP de España de F1 2022.
“Vamos a introducir un alerón trasero nuevo en España. Debería ser más eficiente que el último que utilizamos aquí en febrero, por lo que también debería darnos algo más de rendimiento”, comentó Otmar en Miami, por lo que parece claro que se malinterpretaron sus declaraciones y realmente solo se refería a que en esta ocasión Alpine llevará un alerón adaptado a esta pista que se diferencia al usado en los test de Barcelona en pretemporada, cuando Alpine usó un alerón de baja carga. “Y ahora falta ver las evoluciones durante el año, porque con una normativa nueva va a haber una gran evolución durante el año y ahí es un punto que tenemos que descubrir”, expresó.