Ícono del sitio La Neta Neta

Alonso admite negociaciones para volver a la F1 en 2021


El gran cambio de normativa que se implantará en 2021 en la Fórmula 1 podría atraer a Fernando Alonso para regresar a una competición que en los últimos años el ovetense ha criticado en reiteradas ocasiones por ser demasiado previsible y por el gran dominio de los grandes equipos respecto al resto. El asturiano ya aclaró que no estaba en sus planes regresar el próximo año y que la F1 actual no le podía dar todo lo que sí pueden aportarle otros retos lejos de ella, como el que está por afrontar este año con su preparación para decidir si correrá el Dakar el próximo mes de enero, o como el intentar lograr la ansiada Triple Corona en las próximas 500 Millas de Indianápolis en 2020. Pero 2021, es otro cantar. Y en este sentido, el asturiano no cierra puertas a una posible vuelta a la F1 con la llegada de las nuevas reglas, con un nuevo techo presupuestario y una teórica mayor igualdad entre los grandes equipos y los pequeños, y con una mayor posibilidad de acción en pista y lucha entre pilotos con la disminución del aire sucio que desprenderán los nuevos monoplazas y la menor importancia de los alerones. Todo puntos atractivos para que el asturiano pueda apostar de nuevo por la categoría a la que dedicó 18 años de su vida. Así lo aseguró en declaraciones a ‘Sky Sport F1’ el ovetense en una corta charla y respuestas concisas que despertarán de bien seguro muchos rumores de aquí en adelante.



“¿Te volveremos a ver en F1? ¿Es ese tu plan?”, le preguntaron. “Quizá”, comentó el ovetense. “¿Estás negociando con alguien ahora mismo?”, continuaron. “Siempre”, añadió el español, admitiendo unas posibles conversaciones con equipos de cara al 2021.

“Hay muchas otras categorías que son más impredecibles que la Fórmula 1, si miras a MotoGP o la IndyCar. Las nuevas regulaciones se harán para eso, para igualar a la parrilla y para tener más opciones. Lo único malo es el calendario, porque 22 carreras es un no parar y muy exigente. O quizá yo me estoy haciendo viejo”, agregó Fernando sobre un 2021 en el que precisamente se podrían abrir opciones muy interesantes, a diferencia a la del próximo.

Hamilton, Vettel y Verstappen, con dudas de cara a 2021

De cara al año que viene, los grandes pilotos de las escuderías principales, Vettel (Ferrari), Hamilton (Mercedes) y Verstappen (Red Bull), no se moverán de sus respectivos equipos y eso dejaba a Fernando sin huecos apetecibles. Aunque su voluntad en 2020 no era volver a la F1 y centrarse en nuevas hazañas, esta situación no ayudaba a que pudiera dudar. Pero en 2021, el escenario es muy diferente. Lewis Hamilton termina contrato con Mercedes y no descartó hace unos días en declaraciones a ‘Motorsport’ que pudiera marcharse a Ferrari en un futuro. Y Vettel por su parte, ahogado por sus malos resultados y su mal estado de forma, también ha asegurado que su deseo es continuar en Ferrari pero dejando en el aire su futuro de cara al 2021. Y Verstappen, que quiere pelear por el Mundial, podría moverse de Red Bull. En este contexto, los posibles movimientos de los pilotos Top de la actual plantilla favorecerían el posible regreso de Fernando.

Los retos mandarán

Pero sobre todo, clave serán sus retos. La decisión de Fernando de regresar o no a la F1 debería estar muy sujeta a lo que quiera hacer en 2021 y de sus resultados de 2020. Si Alonso conquista las 500 Millas de Indianápolis el próximo año, no debería regresar allí. O posiblemente quiera intentar nuevas hazañas. Si debuta en alguna carrera de la NASCAR, también habrá que esperar para saber si querrá repetir en 2021. Y lo mismo sucede con el Dakar. Y es que ya lo ha dejado claro Alonso, un calendario de 22 carreras en la F1 es muy exigente y le obligaría a centrarse única y exclusivamente de nuevo en el ‘Gran Circo’, dejando de lado otros sueños lejos de la F1. Y ahí estará la principal duda en la cabeza de Alonso, que sigue escuchando ofertas para decidir lo que quiera y cuando quiera.


Source link
Salir de la versión móvil