Fernando Alonso arrancará desde la 7ª posición en la carrera al sprint del GP de Brasil de este sábado (20.30 h peninsular española/DAZN F1) después de una clasificación en la que estuvo siempre en los primeros puestos en condiciones complicadas.
El español había firmado una ‘qualy’ perfecta en los primeros compases. Empezaba para gomas intermedias tras algo de lluvia, pero la pista se iba secando y los tiempos mejoraban vuelta a vuelta. Siempre que tuvo que marcar un tiempo, lo hizo colocándose en las primeras posiciones, tanto con intermedios, como cuando tuvo que poner las gomas blandas pese a ser uno de los pocos pilotos que no había probado ese compuesto en la FP1. El español llegó a ponerse primero de forma momentánea en hasta tres ocasiones. Pero finalmente, la fuerte lluvia que iba a caer en Q3 iba a beneficiar al que saliera antes a pista. Al ovetense le perjudicó la lejana posición de su box respecto al semáforo del pit lane, o quizás que su equipo no le sacara antes a la cola de la calle de boxes. No pudo aprovechar así la loca clasificación para obtener una mejor posición.
El asturiano se tuvo que conformar con la 7ª plaza final. El ovetense quiere sumar puntos en la carrera al sprint quedando entre los 8 primeros y buscará mejorar su posición para la salida para este domingo.
“Estoy satisfecho. Al principio, con los intermedios, nos adaptamos rápidamente y fue agradable estar en primera posición. Con las gomas de seco volvimos a estar primeros en todo momento y parecíamos ser rápidos”, apuntó en un comunicado de Alpine.
“En la Q3, cuando empezó a llover, siempre iba a beneficiar a los que estaban al frente de la cola. Probablemente perdimos la oportunidad de comenzar más arriba para la carrera al sprint, pero este sábado el objetivo es recuperar algunos lugares y estoy seguro de que es posible”, finalizó.