Alonso, al ser preguntado por Hamilton o Verstappen: “Soy mejor”

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con la máxima ambición. Lo hace para liderar un proyecto a largo plazo con Alpine. El gran objetivo es llevar al equipo francés a lo más alto en los próximos años. Sabe que en este 2021 no dispondrá todavía de un coche ganador ya que los actuales monoplazas son una pura evolución de los del año pasado. De hecho, había escogido el 2021 como año de regreso por la gran revolución que debía producirse en el reglamento de la F1, con unos nuevos coches totalmente distintos en una competición mucho más igualada que ahora. La pandemia aplazó esta revolución para 2022, así que en este primer año de transición, el asturiano peleará con todas sus fuerzas para liderar la zona media e intentar rascar algún podio en los días en los que ocurran más sorpresas que de costumbre. Pero al margen de su máquina, el español vuelve con las mismas ganas que el primer año, y pese a sus 39 años, ya ha reiterado que en los últimos cursos fuera de la F1, ganando dos veces Le Mans, un Mundial de Resistencia, peleando en la Indy500 y debutando con gran nota en el Dakar, se sentía en su mejor momento de pilotaje. Por ello, no debe extrañarnos que el bicampeón de F1 vuelva al ‘Gran Circo’ no solo asegurando que está a su mejor nivel de forma tras muchos meses de una intensa preparación, y en su mejor nivel de pilotaje. También afirma sin tapujos que se considera el mejor piloto de la parrilla. Ni Hamilton, ni Verstappen, ni nadie. Fernando cree que con las mismas armas podría ganar a todos ellos desde ya mismo. Así lo aseguró en una entrevista concedida a la ‘BBC’ antes del primer Gran Premio de la temporada de F1 2021, el GP de Bahrein, su primera carrera en su vuelta al ruedo con Alpine.

“Va a ser genial, tengo muchas ganas. Hay algunos muchachos jóvenes y talentosos que han mostrado un gran desempeño en las categorías de promoción. Y luego, todavía tenemos a los campeones. Lewis, Sebastian (Vettel), Kimi (Räikkonen), Max Verstappen… incluso si él (Max) es uno de los jóvenes, de la generación más joven, ha competido en el nivel superior ya durante cinco años”, apuntó Fernando en relación a los muchos talentos que estarán presentes en la parrilla de F1 2021. “Tenemos una parrilla muy competitiva y será un desafío encontrarnos con todos en la pista”, comentó, justo antes de que se le preguntara por si se veía capaz de llegar a estar al mismo nivel que Hamilton y compañía ya desde esta campaña y si creía que era tan bueno como ellos. La respuesta no defraudó. “No. Soy mejor”, exclamó sin pensarlo dos veces. Está claro que a cuando le preguntas a un piloto si cree que es mejor que el resto, rara vez te dirá que no lo es. Más todavía si eres Fernando Alonso, un piloto que regresa con un hambre tremenda de victorias.

Objetivo 2022

Fernando ya ha reiterado en varias declaraciones anteriores que vuelve a la F1 para
“disfrutar y entretener a la gente con grandes resultados”
, pero sobre todo, para lograr más triunfos y pelear por más campeonatos. No va de farol. Trabaja para ello junto a Alpine con el objetivo de poder estar en esa pelea a partir de 2022. Y ahora, a solo dos días del inicio de los entrenamientos del GP de Bahrerin, el asturiano volvió a repetir estas ideas.

“Vuelvo a la F1 con el objetivo de hacerlo bien, obviamente, y con el objetivo de tener la oportunidad de ganar carreras, con la esperanza de luchar por campeonatos. Entendemos que este año no va a ser posible porque la normativa es un poco diferente pero igual a años anteriores, así que no veo que vaya a ocurrir ningún milagro”, comentó, mirando a 2022 como su gran meta: “Creo que en 2022 hay una oportunidad de que las reglas nuevas mezclen un poco el orden de la parrilla y queremos ser uno de los equipos que sorprendan a todo el mundo. Para eso, tenemos que trabajar duro este año”.

Sobre el accidente en bici: “Tuve suerte”

Fernando Alonso también se refirió al accidente que tuvo en febrero mientras entrenaba en bicicleta, por el que tuvo que ser operado al sufrir una fractura del hueso maxilar y al dañarse dos dientes.

“Al final, tuve suerte. Estaba preocupado en el momento en que sucedió, porque había estado esperando toda la segunda parte del año pasado, y obviamente, el equipo se estaba preparando para la presentación y la primera prueba, y luego de repente te encuentras en un hospital después de un accidente de bicicleta y no sabes cuánto tiempo te llevará recuperarte. Afortunadamente, la primera respuesta de los médicos fue que en diez días o una semana debería estar listo, así que tuve que quedarme en casa durante una semana sin mucha actividad, pero después de eso estaba perfectamente bien”, expresó el ovetense.


Source link