Alonso Ancira vs. AMLO | Columnas políticas 11/09/2020

“Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, admitió que el nepotismo al interior del Poder Judicial Federal es una cultura”, destaca Excélsior.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, admitió que el nepotismo al interior del Poder Judicial Federal ‘es una cultura’ que para varios de sus integrantes ‘no se ve mal’, pues dan trabajo a esposas, hijos, entre otros. En una de las más duras autocríticas, el ministro presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal sostuvo que a casi dos años de estar al frente de la SCJN, los niveles de corrupción e impunidad han disminuido considerablemente porque ahora se sabe que si se incurre en prácticas indebidas o ilícitos ‘hay consecuencias severas’. Reconoció que el combate al nepotismo aún está pendiente. Nadie puede dudar de estos aires de transformación”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“El presidente Andrés Manuel López Obrador es un enamorado de la historia de México. Tan es así que está llevando al país al pasado. Por ejemplo, la producción petrolera en pleno 2020 está al mismo nivel de 1979; los ingresos presupuestarios en el primer semestre son apenas los de 2015; inclusive antes de la pandemia, la generación de empleo formal en México regresó a los niveles de ¡2004! De ahí que el PIB per cápita retrocedió en el tiempo hasta 1994”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio, en  El Financiero:

“Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, detenido en España en mayo del año pasado por varios presuntos delitos, entre ellos la venta de Agronitrogenados a Pemex, acaba de iniciar un proceso judicial que hará historia por dos razones: demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber violado sus derechos al transgredir 10 artículos constitucionales y uno más de la Convención Americana de Derechos Humanos, y exigió que se pronuncie el Poder Judicial sobre las mañaneras. El alcance de la demanda trasciende el caso de Ancira, al pedir respuestas para saber si caben dentro de la ley los agravios que decenas de personas, grupos o instituciones han recibido en las mañaneras”.

“Trascendió” en Milenio: 

“Rosario Piedra Ibarra no solo desató un conflicto en la tomada Comisión Nacional de Derechos Humanos que encabeza sino que, a su paso por el Senado, provocó uno más dando pie a que las legisladoras morenistas quieran destituir de nuevo a la titular de la comisión correspondiente, la panista Kenia López, por sus cuestionamientos a la compra de cortes de carne finos a la ombudsperson. Encima, la priista Claudia Anaya comentó en Twitter: ‘No pudo ser de más baja calidad su presencia en el Senado. Se la pasó hablando de aguayón, costilla, diezmillo y rib-eye’. Y Juan Zepeda, de MC, remató diagnosticando ‘actitud autista’ a la visitante”.




Source link