Todo el mundo está a la expectativa. Incluso Fernando Alonso. Todos quieren que se destape la segunda incógnita de la temporada. Que el Aston Martin fue el segundo mejor coche en pista tras los Red Bull en Bahrein fue un hecho ya confirmado, pero la siguiente pregunta es si el AMR23 de Fernando Alonso podrá ser igual de competitivo en Jeddah, un circuito de características muy diferentes a las del trazado de Sakhir. En Bahrein, el coche verde se hizo fuerte gracias a su gran gestión de las gomas en una pista de enorme degradación, pero exhibió menor potencial en pista en recta y curvas rápidas, precisamente, los dos elementos más importantes en Arabia Saudita.
“El coche se sintió muy bien en Bahrein y disfrutamos nuestro fin de semana logrando nuestro primer podio de la temporada. Pero ahora hemos cambiado todo nuestro enfoque hacia este fin de semana y a Jeddah”, apuntó Fernando Alonso en el comunicado previo de Aston Martin, destacando lo mucho que cambiará el trabajo de una pista a otra.
“Será un desafío muy diferente allí, ya que es un circuito completamente diferente al que experimentamos en la carrera de apertura”, añadió el ovetense.
La teoría dice que en Jeddah Ferrari, por su buena punta, tren delantero y la baja degradación que se espera en esta pista, debe dar un gran paso al frente. Podría también darlo Mercedes. Y dice también que Aston Martin podría sufrir más que en Bahrein por esa menor degradación en el asfalto de Jeddah y la menor punta que exhibió en las rectas de Bahrein.
Sin embargo, esa teoría se encargó de destrozar de un plumazo el asistente de Stroll en un podcast, asegurando que las simulaciones del equipo apuntan que Aston Martin debería ir mejor en Arabia Saudí y que el menor rendimiento del coche verde en clasificación en Bahrein se debió a que el equipo cargó más el coche aerodinámicamente pensando en la carrera. Así, todos tienen la duda de saber qué serán capaces de hacer Aston Martin y Fernando Alonso en la segunda carrera del Mundial de f1, que se disputa este fin de semana.
Menos tiempo para ajustar el coche
“Pasamos dos semanas en Bahréin y todos nos familiarizamos con el circuito y las condiciones, por lo que la curva de aprendizaje a partir de este viernes será mucho más pronunciada”, agregó, destacando que ahora los pilotos y equipos solo tendrán dos días (viernes y sábado) para poner a punto sus coches, muchos menos que en Bahrein, donde previamente todos habían disputado tres días de test, lo que les permitió llegar a la carrera del domingo con muchos más deberes hechos.
Pide mantener “los pies en el suelo”
“Siendo realistas, no creo que sea hasta después de Australia que sepamos mejor dónde se encuentra el rendimiento general (del coche), ya que para entonces habremos tenido tres fines de semana de carreras muy diferentes en circuitos variados como Bahrein, Arabia Saudita y Australia”, apuntó Alonso respecto a sacar conclusiones sobre la posición real de su coche en comparación a sus rivales tan solo después de la disputa de la primera cita.
“Tenemos los pies en el suelo y se necesita trabajo duro para mantener este comienzo e intentar conseguir otro buen resultado este fin de semana”
“Tenemos los pies en el suelo y se necesita trabajo duro para mantener este comienzo e intentar conseguir otro buen resultado este fin de semana”, finalizó, pidiendo calma mientras él y el equipo siguen trabajando duro para mejorar un coche que debería cambiar “dos terceras partes” de aquí a final de curso.