“Mañana atacaré a Max (Verstappen) en la primera curva”, decía Fernando Alonso al bajarse de su Alpine tras lograr una magistral segunda posición en la clasificación del GP de Canadá en mojado. Pero rápidamente avisaba a modo de broma a los micrófonos de ‘DAZN F1’ que se trataba de una estrategia para “poner nervioso” al neerlandés. En clasificación, el agua igualó las diferencias mecánicas. Alonso pudo batallar contra el Red Bull de Max. Pero en seco, en la carrera de este domingo, el asturiano sabe que no tiene coche para luchar por triunfar. Quizás sí intente ponerse primero. ¡Por qué no? Pero su único objetivo será el de recoger el máximo número de puntos en carrera.
“Sí ya se lo dije, a ver si lo pongo nervioso, pero no creo. Y aunque lo pases en la salida sabes que tarde o temprano te van a pasar. Ya lo hemos visto en alguna carrera, que incluso si tienen un pinchazo en la primera vuelta acaban delante de ti. Así que la posición real es del 5º al 6º o 7º, esa es nuestra posición a la que tarde o temprano caeremos durante la carrera. Hay que intentar acabar en la mejor posición posible”, comentó el asturiano.
“La verdad es que estoy contento. En la FP3 hicimos primeros en condiciones de lluvia y pensaba que no habían empujado mucho los otros y que era una posición irreal, pero ya vi en la Q1 que más o menos estábamos por ahí, o primero, segundo o tercero. La verdad es que fue emocionante esa última vuelta, el intentar sacar el máximo del coche. Han sido condiciones especiales, lo sabemos, pero hay que disfrutarlo y mañana intentar acabar el trabajo. No hay puntos los sábados. El domingo puedes cometer un error las primeras vueltas y se acaba todo el buen trabajo, así que hay que estar concentrados”, apuntó el ovetense, con un resultado de más de un segundo y medio mejor que Esteban Ocon, su compañero.
“Ocon tuvo problemas en la FP3. Mi coche se comportó bien y me dio la confianza extra para empujar. Son coindiciones difíciles porque mejoras un segundo cada vez que salesa a la pista y por lo tanto no sabes qué agarre habrá en la siguiente curva. Sabes que habrá más que en la anterior pero no sabes cuánto y hay que improvisar. Pero ha salido bien”, comentó al respecto del francés.
Competitivos durante todo el fin de semana
“Ha sido un fin de semana increíble para nosotros. Hemos sido competitivos desde el primer entrenamiento libre, cuando solemos serlo, pero también lo hemos sido esta vez cuando sabemos que los sábados solemos perder algo”
Un coche ‘mega’
“El coche ha estado ‘mega’. me he encontrado muy a gusto en él. Me sentí muy a gusto en el coche y los aficionados me dieron el plus extra aquí”.