Daniel Ricciardo logró un podio clave para Renault en el GP de Eifel de F1 2020. La tercera posición del australiano significa mucho para un equipo francés que llevaba sin subirse al cajón desde Malasia 2011. 9 años después, Renault volvía a una posición de privilegio. Atrás quedó su retirada de la competición a finales de 2011, dejando su estructura a Lotus, y su posterior regreso a la máxima competición del automovilismo mundial como equipo oficial en 2016, recomprando el conjunto a Lotus. Desde entonces, los franceses realizaron una gran progresión. En 2016, la escudería del rombo terminó 9ª en el Mundial de Constructores; en 2017, sexta; en 2018, cuarta por detrás de los tres grandes; y en 2019, el equipo francés, que había aumentado su inversión, renovando su sede y ampliando su estructura, vivió un decepcionante curso con un coche que no había conseguido mejorar, finalizando en la quinta plaza en Constructores viéndose superado por McLaren. Así, Renault encaraba 2020 con el objetivo de recuperar la plaza perdida y recuperar la inercia positiva que llevaba en todos estos años. El podio de Eifel no es más que la demostración de que Renault logró rehacerse del bache de 2019 y perseguir con ambición nuevos retos de cara a 2021, y sobre todo, para 2022.
El podio de Ricciardo es el fruto del trabajo bien hecho en este 2020. Renault empezó el curso con un buen coche que podía plantar cara a McLaren, pero mientras los ingleses veían su evolución frenada, los franceses mejoraron en las últimas carreras con un nuevo paquete de mejoras que les ha colocado un paso al frente de los británicos, peleando por liderar la zona media junto a Racing Point. Las sensaciones que desprende Renault son muy positivas. No solo por su constante progreso, también por el buen rendimiento que está exhibiendo en circuitos muy diferentes. Ello permitió a Ricciardo rozar el podio en Mugello y finalmente conseguirlo en el GP de Eifel.
Alonso sabe que podría pelear por algunos podios en 2021
La tercera posición del australiano no es ninguna sorpresa. Con un coche capaz de liderar una segunda división de la parrilla cada vez más amplia e igualada, en la que este curso se encuentran también los Ferrari y el Red Bull de Albon, solo hay tres candidatos fijos al podio en cada Gran Premio: Hamilton, Bottas y Verstappen. Si uno de ellos falla o tiene un problema, pelear por liderar la zona media puede meterte en la lucha por un podio.
Es lógico pues que la ilusión de cara a 2021 de Fernando Alonso haya aumentado. El asturiano, desde el día que fue anunciado como nuevo piloto de Renault para 2021 y 2022, centraba su foco en 2022, en el cambio de regulaciones que habrá por aquel entonces en la F1, que podría ser aprovechado por Renault para crear un coche capaz de pelear por todo. Y en relación a 2021, se marcaba más un año de aclimatación en su regreso a la categoría, para llegar mucho más preparado para el importante 2022.
Pese a ello, la mejora del equipo de las últimas carreras hace que el ovetense haya cambiado un poco de parecer. Sabe que los chasis de este curso se mantendrán para el próximo año por reglamento y que los conjuntos tendrán unos pocos ‘tokens’ por gastar para mejorar sus monoplazas para el próximo curso. Así, el dibujo de la parrilla de este año podría ser muy parecido al año que viene. Por ello, sabe que podría disponer desde el minuto 1 con un coche capaz de dejarle pelear por más podios en 2021. No siempre, pero sí en algunas ocasiones.
La ilusión de Alonso en 2021 aumenta, según Abiteboul
La ilusión de Fernando Alonso de cara a su regreso a la F1 ha aumentado. Así lo indicó el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, en declaraciones que recoge el portal ‘Motorsport’. El francés decía en julio que “Alonso no está interesado en 2021, se concentra solo en 2022”. Pero los resultados del equipo han hecho que ese discurso cambie. “Creo que cuando se unió al equipo, y en sus palabras cuando lo anunciamos, pensaba mucho más en 2022, y cuanto más avanza la temporada y con la progresión del equipo, la progresión del coche, más comienza a interesarse por 2021”, apuntó el francés.
“Fernando es un tiburón muy hambriento”
“Creo que Fernando es como un gran tiburón. Y tan pronto como empieza a sentir la sangre, quiere atacar.
Eso es lo que veo, veo un tiburón muy hambriento”, añadió Ciryl, sorprendido por el enorme interés que está demostrando Fernando, enviándole mensajes cada día de Gran Premio al director del equipo, además de estar pendiente de la radio del conjunto desde su casa en cada carrera y mantener conversaciones con los ingenieros para llegar lo más preparado al 2021.
“Recibimos un mensaje antes, durante y después de la carrera. Te impresionaría medir su nivel de interés”, agregó Cyril sobre un Alonso que mostró su ilusión por el proyecto galo este domingo al celebrar de forma efusiva el podio de Renault en el GP de EIfel en sus ‘Stories’ de Instagram.
Source link