Alonso carga contra Alpine por radio

Alonso carga contra Alpine por radio

Fernando Alonso terminó 7º en el GP de Japón de F1, en la misma posición en la que inició. El español no pudo dar la sorpresa en condiciones de mojado. El ovetense apostaba el sábado por arriesgar si llovía este domingo, pero no fue el caso y eso le condenó. Vettel, que estaba último en la reanudación de la carrera, sin nada que perder, paró rápidamente a poner gomas intermedias cuando se reanudó la carrera tras la bandera roja inicial y acabó delante suyo, en la 6ª posición gracias a dicha estrategia. Alpine optó por una distinta que perjudicó al asturiano. 

El ovetense se quedó en pista y Ocon, que era 5º, entró a poner intermedios en la vuelta en la que la mayoría lo hicieron. Alonso no pudo parar en ese momento porque hubiera perdido tiempo esperando a que le cambiaran las gomas a su compañero. Se quedó un giro más en el asfalto, liderando de forma circunstancial la prueba, y paró un giro más tarde, regresando a pista en la 7ª plaza. 

Al final, el español quería ir al ataque, pero Alpine le paró demasiado tarde para poner un juego de intermedios nuevos a falta de pocos giros. Volvió a pista 10º y pudo remontar hasta la 7ª posición final, sin tiempo para nada más. Por todo ello, al término de la carrera, Fernando dejó muy claro por radio que no estaba contento con las decisiones del muro de su equipo: “’Vaya error, eh” Quiero decir, estratégicamente, lo que me estáis haciendo este año”, apuntó el asturiano. 

Posteriormente, explicó lo ocurrido en declaraciones publicadas por ‘AS’, utilizando una fina ironía final: “La estrategia no nos funcionó. Tomamos las decisiones equivocadas de forma continuada. Paramos los últimos para poner los intermedios y perdimos varios puestos. Y luego paramos muy tarde, con seis vueltas para terminar (a montar nuevas intermedias). Terminé exactamente en el mismo sitio en el que empecé. Estaba pidiendo por radio que me pararan antes, en las dos ocasiones, pero no sé. Hoy mi micrófono debía estar desconectado”. “Debíamos parar con diez o doce vueltas para el final, pero no sé lo que estaban haciendo. Perdimos una oportunidad”, finalizó. 

“Dentro del coche se sintió un poco de caos dentro del equipo”

“Todo el fin de semana ha sido raro y la carrera ha tenido que ser de esta manera. Al principio era para neumáticos de extremos (en la relanzada tras la bandera roja). Paramos demasiado tarde para poner los intermedios y perdí alguna posición, y luego al final decimos hacer otra parada y faltaban 6 vueltas me parece, así que me faltaron ahí una vuelta o dos para ganar alguna posición”, aclaró en ‘DAZN F1’. 

“Luego no sabíamos si era la última vuelta de carrera. Me avisaron en la última curva. Creo que era lo mismo para todos, pero dentro del coche se sintió un poco de caos dentro del equipo y no estaba del todo satisfecho. Pero creo que ha sido un fin de semana difícil y un domingo difícil para la FIA también y ahora Max es campeón del mundo, hace 20 minutos no… así que eso resume un poco lo que fue el domingo”, concluyó el español.



Galería

El accidentado GP de Japón, en fotos

Mark Thompson / Getty


“La verdad es que tenemos que hablarlo con la FIA. Después de 2014, del accidente de Jules (Bianchi), cambió un poco todo el sistema para evitar que eso no pasase nunca más. Y que hoy hayamos visto una grúa en la pista… da igual que haya Safety Car, bandera amarilla o roja. La grúa en la pista tiene que salir solo cuando los coches estén en el pit lane o la carrera neutralizada. Así que intentaremos ayudar a la FIA y ver cómo sucedió y quién dio la orden para entender, ahora es difícil de opinar”. 




Source link