Ícono del sitio La Neta Neta

Alonso confía en la FIA: "Queremos competir de forma justa"

Alonso confía en la FIA: "Queremos competir de forma justa"

Es el tema del momento. Ya lo fue en Singapur hace una semana, y lo sigue siendo en Japón este fin de semana, pese a que Max Verstappen tenga buenas opciones de coronarse campeón en Suzuka este domingo. Todo el mundo habla de lo mismo: la supuesta infracción de Red Bull del techo presupuestario de 2021, algo que según Mercedes ayudó a los de Milton Keynes a desarrollar más su coche para ganar el título del pasado año con Max y que pudo ser clave también en la creación del monoplaza ganador de Red Bull para este año. La FIA ha aplazado el anunció del informe de gastos de los equipos de 2021 para el próximo 10 de octubre y, antes de que se produzca dicha publicación, los pilotos hablan sobre ello. Fernando Alonso fue uno de los que se refirió a este importante tema en la rueda de prensa previa al GP de Japón de F1, mostrando toda su confianza en la decisión que tome la FIA en relación a un tema extremadamente importante para el presente y el futuro de este deporte. 

“¿Mi nivel de fe con la FIA? Es muy alto, para ser honesto. Como he dicho algunas veces, tengo mucha confianza en Mohammed (ben Sulayem, presidente de la FIA) y su equipo. Creo que todavía hay algunas cosas en los fines de semana de carrera y la consistencia (de la aplicación de las sanciones) y otros temas que afrontamos carrera tras carrera que estamos mejorando. También están dispuestos a aprender y mejorar, por lo que quizás sea muy positivo en comparación con el pasado”, apuntó el piloto asturiano.

“Fuera de las carreras y fuera de la pista, confío completamente en lo que están haciendo, en el resultado la próxima semana sobre el límite de costos y cómo se está moviendo el deporte hacia el futuro. No tengo dudas de nada”, mostrando la misma confianza hacia la FIA que exhibió Vettel en sus declaraciones.

“Es un tema difícil para los pilotos, no es realmente relevante aquí y confiamos en que nuestros equipos realmente controlen todo lo que hacen. Creo que todos esperamos que la FIA tenga el mejor control sobre todas estas cosas porque queremos competir en un ambiente justo. Hay muchos aspectos que hay que revisar. El límite presupuestario es una cosa, pero hay muchos equipos que tienen estructuras diferentes y que requieren controles adicionales, que deben hacerse muy bien”, añadió Fernando, apuntando hacia la dificultad por revisar por parte de la FIA que todos los equipos cumplan con la normativa de gastos, aunque confiando en su sistema de vigilancia. 

Fernando Alonso, en el GP de Japón de F1 2022

FRANCK ROBICHON / EFE

No tiene previsto cambiar de motor en Japón

En cuanto a la carrera de este fin de semana, Fernando Alonso dejó entrever que Alpine no le cambiará el motor que falló en Monza y Singapur, que le obligó a abandonar en dos carreras consecutivas, aunque dejó claro que “pronto” le tocará penalizar por cambio de propulsor. Todo apunta a la próxima carrera de Austin. El ovetense aseguró que los problemas que tuvo en su unidad de potencia en las dos carreras precedentes fueron distintos. 

“No estamos seguros hasta el final de año, así que es posible que tengamos que introducir una unidad de potencia. No creo que sea este fin de semana, pero será pronto”, comentó. 

El asturiano reiteró los muchos problemas de fiabilidad que le han golpeado este curso, algo que en Singapur ya dijo que le costó unos “60 puntos” en todo el año, y dejó claro que si llegan a Japón por detrás de McLaren en la lucha por el cuarto puesto del Mundial de Constructores es debido a los múltiples fallos de durabilidad de su monoplaza. Fernando espera tener mejor suerte en las últimas 5 citas del Mundial. 

Fernando Alonso, en la rueda de prensa del GP de Japón de F1 2022

Eugene Hoshiko / AP




Source link

Salir de la versión móvil