Alonso, contundente sobre Alpine: "Es inaceptable"

Alonso, contundente sobre Alpine: "Es inaceptable"

Fernando Alonso volvió a perder un buen puñado de puntos por culpa de otro problema de fiabilidad de su Alpine. Esta vez, un contratiempo en su motor le dejó fuera de carrera en la vuelta 22 del GP de Singapur, cuando el asturiano estaba realizando una gran defensa ante un Verstappen que no podía pasar al español entre los muros del Marina Bay en la pelea por la sexta posición. Por ello, a Fernando se le vio totalmente abatido, sentándose al lado de la pista pensativo mientras veía los coches pasar, tras sumar su segundo abandono consecutivo tras el problema de motor que ya sufrió hace dos semanas en Monza

“Duele otra vez pensar que en uno de mis mejores años de rendimiento hemos perdido más de 60 puntos por problemas de fiabilidad”, apuntó el español en su cuenta de Instagram tras la carrera, muy dolido por el hecho de que su posición en la clasificación (9º con 59 puntos) no refleje el enorme rendimiento que ha exhibido este curso al volante del coche francés. 

Fernando Alonso, en el GP de Singapur

Clive Mason / Getty

El asturiano ha reiterado en varias ocasiones que este año se siente a su mejor nivel, incluso mejor que en los años en los que peleaba por títulos. Pero los fallos de su coche han sido muchos este curso. Sin ir más lejos, llegó a la sexta carrera del año con solo dos puntos por más fallos en su coche, el toque que recibió en Imola por parte de Mick Schumacher, o la injusta sanción que recibió en Miami. Posteriormente, logró encadenar 10 carreras consecutivas en los puntos, una racha que se cortó tras ser sexto en Zandvoort. Luego llegaron sus dos abandonos por fallos en un propulsor francés que no se entiende que Alpine no le cambiara en Monza. 

Decidieron no cambiarlo y no penalizar en Italia pese al kilometraje de ese motor y falló en Monza. Dos semanas después aseguraron que pudieron salvar ese propulsor y no quisieron cambiarlo tampoco en Singapur debido a que en esta pista es muy difícil adelantar. Pero también falló. De esta manera, Fernando perdió de nuevo muchos puntos en dos carreras consecutivas. Lleva desde Monza a solo 7 puntos de su compañero Ocon. Con la sexta plaza que ocupaba hoy hubiera superado al francés, pero las cosas seguirán igual a falta de 5 citas tras el abandono de Fernando y el posterior abandono de un Ocon que estaba fuera de los puntos. 

“Pero lo positivo y lo más importante de este 2022 ha sido volver al mejor nivel, así que seguro que hay cosas bonitas por venir. Gracias por todo el amor y el apoyo infinito”, finalizó, intentando sacar lo positivo de lo vivido este año.  Hace semanas, reconoció que en en 2021, en su año de regreso a la F1 tras dos años y medio fuera, le costó recuperar su nivel sufriendo en las 5 primeras carreras. Pero desde entonces, el asturiano ha progresado hasta alcanzar su máximo nivel. El español se siente al 100% pilotando y lo ha demostrado en múltiples ocasiones este año, maximizando sus resultados siempre que el coche se lo permitió. Se lo impidió en esta ocasión, por enésima vez este año. 

“Es inaceptable”

Posteriormente, Alonso alargó su explicación en DAZN F1. “Otra vez hemos perdido ocho o diez puntos. A lo largo del año van creo que 50, así que le sumamos otros 10. Perder 60 puntos en un campeonato es inaceptable. Estoy muy disgustado por esto, porque creo que habían sido unas buenas prestaciones por mi parte en todo el fin de semana y otra vez que se truncan por una avería mecánica al 14 (su dorsal). Es verdad que en esta carrera se pararon los dos Alpine, pero uno de estar el 13 o fuera de carrera no cambia mucho, pero para mí la verdad es que este año me está cambiando casi todo”, dijo de forma contundente. 

“Otra vez hemos perdido ocho o diez puntos. A lo largo del año van creo que 50, así que le sumamos otros 10. Perder 60 puntos en un campeonato es inaceptable. Estoy muy disgustado por esto”

“Lo bueno es que no hay tiempo para nada (porque la semana que viene es el GP de Japón). Con ganas de estar en el coche otra vez. Además Suzuka es uno de mis circuitos favoritos, y la afición japonesa también. No veo el momento de llegar a Japón y voy a estar unos días también descansando en Tokio, que me encanta, así que con ganas”, finalizó. 




Source link