¡Alonso cree que su coche aún puede ir mejor en Jeddah!

¡Alonso cree que su coche aún puede ir mejor en Jeddah!

Fernando Alonso finalizó 2º en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí de F1 2023 con su Aston Martin, solo por detrás de Verstappen, tras una buena primera jornada en la que su AMR23 demostró una buena adaptación a un circuito muy distinto. Pese a ello, el asturiano quería más. Sabe que su coche tiene más potencial y cree que el equipo puede conseguirlo para permitir al asturiano tener un monoplaza con mejor equilibrio que le permite dar otro pasito al frente. Aviso para todos después de un gran primer día para el ovetense. Además, quiso mantener los pies en el suelo tras terminar en segunda posición, recordando que en Bahrein, Ferrari y Mercedes mejoraron mucho de un día para otro cuando activaron toda la potencia de sus motores. 

“Hasta que lleguemos a la clasificación, no estaremos seguros de dónde estamos”, apuntó. “Creo que el viernes no es muy representativo, también en Bahrein estuvimos primeros el viernes y luego fuimos quintos, casi sextos en la clasificación, así que nunca se sabe hasta que llegamos al sábado”, comentó, manteniendo la calma y sin querer dar mayor importancia a su resultado de este viernes. Eso sí, destacó el margen de mejora que aún tiene su monoplaza de cara a la clasificación. 

Fernando Alonso, en el GP de Arabia Saudí de F1 2023

Luca Bruno / LaPresse

“No obstante, hemos probado lo que queríamos del coche. Creo que todavía no hemos dado con el balance ideal, por lo que todavía tenemos que investigar cómo sacar algo más de agarre esta noche. Pero de momento, todo bien, es otro buen comienzo de fin de semana”, añadió el ovetense.

Horizontal

Fernando Alonso, en el GP de Arabia Saudí de F1 2023

Peter Fox / Getty

“Ha sido un día fuerte para nosotros a medida que continuamos aprendiendo sobre este coche. Sabíamos que Jeddah presentaría diferentes desafíos para Bahrein y es casi como un segundo test aquí para todos este fin de semana”, agregó en el comunicado de Aston Martin. 

“En general, el día transcurrió sin problemas para nosotros, ya que estamos tratando de optimizar la configuración y ajustarnos a la naturaleza de alta velocidad de este circuito. Tenemos muchos datos para analizar como de costumbre para un viernes y continuaremos analizando todo esta noche y mañana. Nuestro principal objetivo será llegar de nuevo a la Q3”, finalizó, sin hablar de otros objetivos más elevados que parecen ser también realistas. 




Source link