“Me siento mejor que los demás”. Claro y contundente. Así se mostró Fernando Alonso en relación a su estado de forma actual y a su futuro, a poco más de 3 meses de cumplir los 41 años (29 de julio). En declaraciones a RaceFans tras el GP de Emilia Romagna de Fórmula 1 2022, evento que el ovetense terminó antes de tiempo por culpa de un toque de Mick Schumacher en la curva 2 del trazado italiano, está seguro de que a nivel de pilotaje, dejando a un lado lo decisivas que son las máquinas en este deporte, se siente a un nivel superior que sus rivales. Por ello, desea seguir compitiendo hasta que esta sensación ya no sea la misma.
“Cuando venga alguien y yo vea que me está ganando por pura habilidad, cuando vea que ya no soy bueno en las salidas, no soy bueno preparando el coche o el otro lado del garaje es un segundo más rápido que yo y no puedo igualar esos tiempos, etcétera, tal vez levante la mano y diga: ‘es hora de que piense en otra cosa’”, expresó el español..
“Pero en este momento siento lo contrario, así que me encanta correr”, finalizó el piloto ovetense, quien espera que su mala suerte de este inicio de temporada termine ya y pueda así empezar a sumar los puntos que cree que él y su coche merecen.