DeportesFórmula 1

Alonso defiende a Hamilton y Lewis da las gracias a los pilotos

Este jueves, en la rueda de prensa previa al GP de Gran Bretaña, los pilotos no dudaron en dar su apoyo a Hamilton tras los comentarios racistas de Nelson Piquet, que llamó ‘negrito’ al inglés. Y el propio Lewis habló abiertamente sobre ello.

“En primer lugar, estoy increíblemente agradecido con todos aquellos que me han apoyado dentro del deporte, particularmente los pilotos. Han pasado dos años desde que muchos de nosotros nos arrodillamos en la primera carrera en Austria, y por supuesto, todavía nos enfrentamos a este desafío. He sido víctima del racismo, la crítica y la negatividad en narrativas arcaicas durante mucho, mucho tiempo. Así que no hay nada particularmente nuevo para mí. Creo que se trata más del panorama general”, apuntó el inglés.

“No sé por qué seguimos dándole una plataforma a estas voces, porque están hablando de nuestro deporte y estamos buscando ir a un lugar completamente diferente. No es representativo de quiénes somos como deporte ahora y hacia dónde planeamos ir”, reflexionó el inglés, apoyado por pilotos como Alonso, Vettel, Mick Schumacher o Norris, entre otros.

“La reacción de toda la comunidad fue bastante grande.“Lo más importante para nosotros, los pilotos, es mostrar nuestro apoyo a Lewis y estamos con él”, dijo el asturiano. 

Alonso

“Lo que realmente importa es que todos, todos los días en cada situación en la que nos encontremos, actuemos de la forma en que creemos y pensamos que es correcto.”

“Eso significa que si vemos algún tipo de abuso, respondamos. Pero también, no sé, si te subes a un tren o a un autobús y ves que algo sucede frente a ti, no es momento de pensar que eso está mal, es hora de hablar y dejar claro que está mal. Así que se necesitan agallas para hablar, se necesita coraje, pero ya no debemos tener miedo de estas situaciones porque tenemos más aliados de los que pensamos”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba