“Me queda cuerda para rato”, decía Fernando Alonso, piloto que vive por y para pilotar, y que cree que no cesará de hacerlo. “Correré siempre porque me gusta competir y pilotar”, dijo recientemente en una entrevista concedida a ‘DAZN F1’. Correrá siempre, ya ha repetido mil y una veces que si fuera por él, pilotaría cada día. Lo demostró al inicio de sus vacaciones, con múltiples tandas de kart en su Circuito Museo de Oviedo. O disputando en fines de semana libres durante varios años algunas carreras de resistencia de karts. Y en cuanto al máximo nivel del automovilismo, Fernando, a sus 41 años tiene claro que le queda aún muchísimo camino. En el primer día de parón veraniego sorprendió a todos anunciando su fichaje por Aston Martin, un proyecto “más ambicioso que el de Alpine” y en el que encontró “más muestras de cariño y confianza”. Su siguiente capítulo en un certamen que no piensa dejar en “por lo menos dos o tres años”. Y luego, ya tiene su reto más que definido: “El Dakar”.
Así lo aseguró hace unos días en ‘DAZN F1’. El español quedó prendado por la esencia de la carrera más dura del mundo en 2020, cuando debutó en ella en Arabia Saudí junto a Toyota tras solo 7 meses de preparación. Pasó de no haberse subido nunca a un coche del Dakar ni haber pilotado en dunas, a domar el Hilux por los desiertos saudíes, luchando por victorias de etapa, con una velocidad que sorprendió a todos. Su vuelco en la primera parte de la etapa maratón le dejó fuera de los primeros puestos, pero al llegar a la meta, estallaba de alegría solo por haber conseguido llegar a meta. Y decía, ya en ese final del Dakar 2020, una frase contundente: “Volveré, pero la próxima vez para intentar ganar”.
Ahora, reitera que, tras sus metas en la F1, se podrá el reto del Dakar, competición en la que tiene a Carlos Sainz (60 años) como ejemplo de que la edad no es más que un número. “Tengo un ejemplo y una inspiración muy clara en Carlos Sainz padre, que sigue al pie del cañón, ganando Rally Dakar “, dijo en ‘DAZN’.
“Sé que me queda todavía cuerda para rato, pero bueno. Espero estar en Fórmula 1 dos o tres años más, que creo que estoy al 100% , y luego, a partir de ahí, un reto que nunca he escondido es intentar el Dakar otra vez”, apuntó, exaltando sus ganas de seguir compitiendo a largo plazo en lugar de darun paso hacia la dirección de equipos. “¿De Team Principal? Ahora mismo no me veo, pero no puedo decir que no lo haré porque la vida da muchas vueltas . Cuando deje de correr, el venir en otra función me costaría , entonces creo que me dedicaré a otras cosas”.