FutbolLaLiga Smartbank

Alonso dice que no ha decidido su futuro

Xabi Alonso toma un nuevo rumbo y seguro que ofertas no le van a faltar. Durante los tres últimos años se le ha colocado en el radar del Real Madrid, del Bayern y otros equipos de Alemania y de diferentes escuadras de la Primera y Segunda División españolas. En torno a su futuro, él asegura que, tras descartar la continuidad en la Primera RFEF con el Sanse, «no sé qué pasará, no tengo información ni nada que decir».

Más preparado

Su deseo es seguir siendo primer entrenador de un equipo, con la certeza de que «estoy mucho más preparado que hace tres años para lo siguiente», aunque puntualiza: «No sé qué será lo siguiente».  Lo juzga como una «una decisión determinante» para su carrera como técnico, por lo que «lo tengo que valorar bien». No obstante, para Xabi, «lo primero era acabar bien en mi club», en el que ha permanecido tres temporadas: «Estos tres años de preparación me dan seguridad».  

Mensaje a sus pupilos

Alonso dejó un bonito mensaje a los jugadores que estuvieron a su cargo en el Sanse durante estas tres temporadas, para los que fue un impacto que les empezara a entrenar todo un campeón del mundo: «Ese título como entrenador te dura una semana; si a la semana no les demuestras que les aportas y enseñas, no vale de mucho y  mi palmarés se borró en una semana».

El técnico tolosarra señala que ha «aprendido mucho» de sus pupilos: «Me han ayudado a ser mejor. Con muchos he tenido una relación muy cercana, porque me yo me veía reflejado en muchos de ellos; yo llegué en el 98 al Sanse». Alonso les alentó durante este tiempo: «He ido ayundándoles y motivándoles a que tengan esa ambición de querer crecer, de ser trabajadores y jatorras y de  querer comerse el mundo». Para el técnico «ha sido una gozada trabajar con ellos, con todos los que han pasado por el equipo durante los tres años» y celebra que la Real tenga «tan buena cantera y tan buenos chavales». En todo momento, siguió hablando en primera persona de la Real, incluso refiriéndose al futuro. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba