Fernando Alonso dijo haber realizado “una de sus mejores carreras” del año en México junto a la de la semana anterior en Austin. Sin embargo, se quedó sin premio al tener que abandonar por un problema en su motor cuando era 7º. Antes, lo había hecho todo perfecto, y gran ejemplo de ello fue su salida, algo que la propia Fórmula 1 quiso destacar en su cuenta oficial de Twitter.
Según la F1, de todos los pilotos de la parrilla de salida del GP de México de F1, el asturiano tuvo la mejor reacción ante las luces del semáforo. Tardó menos de tres décimas en acelerar después de que se apagaran las luces, en concreto, lo hizo en un tiempo de 0″28. Esa gran reacción fue clave para su buen arranque, ya que le permitió ir al ataque y adelantar dos posiciones en los primeros metros, pasando a Bottas y Norris, lo que le permitió pasar del 9º puesto al séptimo.
Luego, llegó otro recital. Mantuvo la posición ante un Bottas más veloz gestionando muy bien las gomas y pudo tirar entonces con un ritmo mejor que el Ferrari de Leclerc. Alargó la vida de sus neumáticos medios iniciales hasta 40 giros y tenía entonces la 7ª plaza en el bolsillo. Todo, hasta que su motor le obligó a abandonar, perdiendo unos puntos que hubieran sabido a gloria.
Con esta reacción, Fernando Alonso volvió a exhibir unos reflejos de oro pese a sus 41 años. Y es que Fernando ya lo dice, “la edad es solo un número en el pasaporte”.