DeportesFórmula 1

Alonso empieza con problemas en Singapur y Hamilton lidera

Fernando Alonso no tuvo el mejor inicio de GP de Singapur de F1. El piloto asturiano sufrió un problema en la caja de cambios que le impidió completar el trabajo previsto, ya con el nuevo suelo que llevó al Marina Bay el equipo Alpine en sus dos coches. Fernando fue 10º pese a no poder rodar en los minutos finales y pareció sentirse cómodo desde el inicio en el difícil y duro trazado asiático. El asturiano fue uno de los pocos pilotos que se quedó sin poder probar una primera simulación de clasificación con la goma blanda, para ir cogiendo confianza con esta goma en una pista que aún debe mejorar muchísimo su rendimiento a medida que pasen las sesiones, y especialmente, cuando la noche llegue a Singapur con los Libres 2

Desde el inicio se cumplió lo que dijo Alonso un día antes a los medios. «Hay pilotos que necesitan más tiempo, necesitan estudiar más datos, necesitan todo el viernes para analizar y comparar con el compañero de equipo y poco a poco ir dando pasitos hasta estar al 100% listos para la clasificación. Y hay otros que están al 100% en la FP1. Miraré con interés mañana en la FP1: en los primeros cinco minutos de la sesión verás que Max estará 2,5 segundos por delante de todos. Lentamente volverán y luego en la calificación estarán cerca de él. Sucede de alguna manera a pequeña escala también entre mis compañeros de equipo a veces», comentó el piloto. Dicho y hecho, en los primeros minutos Verstappen se colocó al frente con sesión y Fernando le siguió en la segunda posición. 

Tiempos y clasificación de los primeros entrenamientos del GP de Singapur de F1 2022

Captura

Alonso terminó la sesión fuera de su coche, esperando a que sus mecánicos arreglara el monoplaza

Alonso terminó la sesión fuera de su coche, esperando a que sus mecánicos arreglara el monoplaza

Alpine

Sin embargo, esos cronos aún no serían representativos por la enorme mejora de pista y los cambios de ajustes de los distintos coches. 

Lewis Hamilton terminó liderando la FP1 al marcar su crono más tarde que el resto, pero dejando claro que su Mercedes está cada vez más cerca de la cabeza. Gran noticia para la F1 es ver que el inglés en esta FP1 haya marcado un tiempo competitivo que le permita liderar a un giro con goma blanda. Sobre todo, por hacerlo con un Mercedes que desde el inicio de curso sufrió a un giro con muchos problemas para poner las gomas en la correcta temperatura.

Verstappen, segundo y Leclerc, 3º

La segunda posición fue para Max Verstappen, que se quedó a 84 milésimas del inglés con un Red Bull que de buenas a primeras dejó claro que irá a por todas en esta pista, en busca del 12º triunfo de Max en 17 citas este curso. En tercera posición finalizó Leclerc, a 0″402 y Pérez fue cuarto a 0″806. 

En teoría, Singapur debería ser un trazado muy bueno para las características de Ferrari, por lo que habrá que esperar a la FP2 y los Libres del sábado para sacar conclusiones más concretas. Hungría también debía ser un trazado perfecto para Ferrari, pero ahí la mejor degradación de gomas de Red Bull hizo que Max aplastara a los italianos. 

Horizontal

Carlos Sainz, en el GP de Singapur de F1

Clive Mason / Getty

Habrá que ver si Ferrari logra ponerle las cosas difíciles a sus oponentes en este GP. De momento, a la tercera plaza de Leclerc hay que sumarle la 6ª posición de Sainz

El madrileño tuvo un inicio de sesión delicado. Apuntó a su equipo que debían aplicar el cambio de reglajes que habían previsto en la reunión previa y sufrió sobreviraje. Quedó claro en una curva 5 en la que salvó el impacto contra el muro gracias a un buen contravolante. 

Stroll, al muro; Pérez, problema de transmisión

No pudo evitarlo en ese mismo punto Lance Stroll, que originó una bandera roja precisamente en el momento en el que los dos Red Bull estaban marcando sus cronos de goma blanda. Sus tiempos se colocaron en la tabla pero la sesión se paró, algo que complicó la comparación directa de ritmos entre los candidatos al triunfo. Por su parte, Checo Pérez, como Alonso, se quedó sin poder rodar en los últimos minutos por un problema de transmisión en su Red Bull. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba