Fernando Alonso (Alpine), doble campeón mundial de Fórmula Uno, que logró el quinto tiempo este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, el noveno del año; manifestó en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que “en líneas generales, ha sido una buena experiencia”.
“Creo que hoy ha sido otro viernes decente para nosotros”, comentó Alonso, de 40 años, que en 2006 -el año que revalidó título, con Renault- logró en Canadá una de sus 32 victorias en la categoría reina: las 32 que hasta la fecha cuenta España a lo largo de toda su historia en la Fórmula Uno.
“El coche parece que se está comportando bastante bien en esta exigente pista, aquí en Montreal“, comentó el doble campeón mundial asturiano este viernes en el circuito situado en la isla artificial de Notre Dame, que baña el río San Lorenzo.
Lee también
Lee también
Lee también
“No hemos competido en Canadá desde hace unos cuantos años y la verdad es que a pista se nota diferente que en años previos“, explicó Fernando, que regresó a la categoría reina la temporada pasada, tras dos años alejada de ella, en los que ganó, entre otros, el Mundial de Resistencia (WEC) y -dos veces- las 24 Horas de Le Mans (Francia), con Toyota.
“Algunas cosas, como pasar por encima de los ‘pianos’, se sienten completamente diferentes con estos nuevos coches con efecto suelo“, comentó.
“En líneas generales, ha sido una buena experiencia hoy. Parece que mañana podría haber unas previsiones meteorológicas mixtas, así que intentamos sacar la mayor cantidad de datos posible para preparar la carrera”, declaró Alonso este viernes en Canadá.