Fernando Alonso está ‘on fire’. Se divierte en pista, vuelve a disponer de un coche competitivo y rápido que le permite optar a subirse al podio en cada carrera y se siente como en casa en su nuevo equipo, Aston Martin. Eso se nota también fuera de ella. El asturiano siempre cuela los mensajes que desea dar en sus declaraciones. Y en este GP de Miami, en hasta tres ocasiones se acordó directa o indirectamente de Alpine y de su ex compañero Esteban Ocon. La última de ellas, en declaraciones a ‘Sky Sports’. Allí, alabó el enorme compañerismo que hay entre Lance Stroll y él en Aston Martin y lo comparó con la experiencia contraria que tuvo con Esteban en Alpine, especialmente el pasado curso, donde el francés le cerró de forma agresiva en varias ocasiones en pista.
“Lance es un piloto que piensa como un compañero de equipo, como ya vimos en Bakú. El año pasado, me pasó todo lo contrario. Yo era, siempre, el primer objetivo de mi compañero y eso obviamente, es algo que no beneficia en absoluto al equipo”, expresó Fernando Alonso sobre Lance refiriéndose a lo que se vio en Bakú. Allí, Stroll avisó por radio que no iba a atacar a Alonso pese a rodar pegado a él y que “ambos jugamos el mismo juego”.
“Lance piensa como un compañero. El año pasado, me pasó todo lo contrario. Yo era el primer objetivo de mi compañero”
En esa misma carrera, Alonso alertaba a sus ingenieros que compartieran con Stroll su reparto de frenada para que le sirviera de ayuda a Lance. Y en Miami, Alonso dijo que en las vueltas finales estaba siguiendo la carrera por las pantallas mientras pilotaba para ver si Lance lograba entrar en los puntos. Compañeros con un objetivo común: el bien del equipo.
Varios ‘zascas’ de Alonso a Alpine y Ocon en Miami
Estas declaraciones no fueron las únicas de Fernando Alonso en relación a Alpine. El ‘show’ empezó en los Libres 2, cuando Esteban Ocon no se apartó y le arruinó una vuelta lanzada a Fernando Alonso. El asturiano respondió con carcajadas por radio y con un contundente “los entrenamientos libres son su momento”, dejando claro que Alpine está lejos de luchar contra su Aston Martin en carrera.
También hubo ‘recado’ indirecto en sus declaraciones posteriores a la clasificación. Al bajarse del coche, en las entrevistas a pie de pista como segundo clasificado de la ‘qualy’, el ovetense volvió a acordarse de la falta de confianza que sintió en Alpine: “Siempre he estado motivado, trabajando duro y… probablemente el equipo que tenía detrás (en referencia a Alpine) no creía en mi rendimiento o habilidad de ajustar el coche y seguir hacia adelante. Y luego, pues nunca tuve un coche tan rápido como ahora. Yo no he cambiado, Aston Martin me ha cambiado por completo”, finalizó, exaltando a su actual equipo y con una clara crítica hacia Alpine.
Esta no es la primera vez que Alonso se acuerda de los franceses. En una reciente entrevista en el diario ‘L’Équipe’ ya bromeó con que Alpine no ficharía a Adrian Newey por su elevada edad, en clara referencia a que los franceses solo le ofrecían un año más de contrato el pasado curso debido a la edad del ovetense. Por ello, tras su fichaje por Aston Martin, destacó que el equipo verde “no mira el Pasaporte”. Además, desde el primer día, dejó claro que recaló en Aston Martin porque vio en el conjunto “una ambición” que no veía en el cuadro galo.
También recordó que “en otros equipos” se celebraban quintas y sextas posiciones y que en Aston Martin no se contentaban con esos puestos ya que su objetivo es ganar carreras y el título en un futuro próximo.