En Bahrein y Arabia Saudi, las batallas que tuvieron los dos compañeros de equipo no se entendieron. La primera comprometió su carrera por la degradación de las gomas. La segunda, pudo costarle un buen resultado ante un Russell que se benefició de esa lucha para abrir hueco con los dos Alpine en una cita en la que finalmente Fernando abandonaría por un problema. Y esta vez, Alonso y Ocon se las tuvieron otra vez en Hungría. Hacía tiempo que no peleaban de esta manera, de nuevo con un piloto francés demasiado agresivo ante su compañero de equipo, como sucedió en Arabia, cuando Esteban cerró hacia el muro al español en una maniobra peligrosa.
En esta ocasión, en Hungría, Fernando Alonso salía 6º y Esteban Ocon lo hacía desde la 5ª plaza. El piloto ovetense salió mejor e intentó adelantar a Ocon, pero el francés primero cerró hacia el muro al español, que al cambiar de dirección, vio como Esteban volvía a frenarle con un cambio de dirección a la izquierda para taparle. Finalmente, Alonso optó por el interior de la curva, pero tuvo que levantar el pie del acelerador para no tocar al galo, que no dejaba hueco. De esta manera, Alonso vio como pasó de poder ganar alguna posición, a perder dos plazas respecto a Hamilton y Verstappen, que se hacían grandes por el exterior.
Así, en caliente, Fernando Alonso no se contuvo y estalló con palabras claras hacia su compañero, llenas de ironía: “Nunca en la vida he visto una defensa como la de Esteban hoy. Nunca”. A buen entendedor, pocas palabras. Fernando estaba enfadado.
Así fue la defensa de Ocon en la salida de la que se quejó Alonso:
La cosa no acabó ahí. Unos giros más tarde, en la vuelta 24, el ovetense y el francés volvieron a pelearse. Sucedió tras una muy mala parada de Alpine con Ocon, de 4.6 segundos, algo que hacía que el normando saliera de boxes con goma fría justo delante del español. Ahí, para no perjudicar el resultado del equipo, el muro debía haber pedido a Esteban dejar pasar a Fernando para que ambos se marcharan de un Ricciardo que estaba pegado al ovetense. Pero nada de eso ocurrió. De nuevo, silencio en el muro.
Ambos se enzarzaron en una lucha sin sentido, con una agresiva defensa de Ocon que acabó con Ricciardo pasando por el interior a los dos Alpine. Un McLaren, principal rival de Alpine con el que se están jugando los millones de la cuarta posición del Mundial de Constructores, les había adelantado por una lucha fratricida. No podía ser.
Pese a ello, después Esteban Ocon terminaría dejando pasar a Fernando Alonso. Esa posiblemente sea la razón por la que el ovetense ya en frío, no quiso hacer público su enfado y le quitó hierro al asunto en sus declaraciones posteriores a ‘DAZN F1’.
Con mucho sufrimiento, con una estrategia a una parada, terminando con una goma dura que deslizaba mucho al final, Alonso fue 8º y Esteban Ocon fue 9º. El cuadro francés pudo salvar los muebles gracias a lo mucho que se hundió Ricciardo al final con la goma dura, terminando 15º.
“Levanté y así no nos tocamos”
Tras la carrera, Fernando Alonso no quiso darle más importancia a lo ocurrido con Esteban Ocon.
“Cada punto cuesta este año. En una carrera en la que salíamos en una buena posición, y nos ha costado sumar puntos. El 8º, bien después de mucha lucha. Una parada sabíamos que iba a ser complicada y al límite y así ha sido. Y esta lluvia del final la verdad es que trajo bastante estrés cuando no lo necesitábamos. Pero estoy contento”, comentó.
“La verdad es que he tenido que levantar tanto en la curva 1, la 2 y la 5, que iba por fuera de él, y fue bastante agresivo en esa primera vuelta. Pero levanté y así no nos tocamos. Y al final me dejó pasar”, dijo en relación a la salida.
“Pero hemos acabado 8º y 9º. No hubiese cambiado mucho para el equipo. Lo importante es estar cerca de McLaren y hoy hemos sumado los mismos puntos que ellos en una carrera complicada. Así que al final el resultado ha sido positivo”, añadió.
“Vacaciones merecidas. Llevamos un julio intenso, con 4 carreras en 5 fines de semana, así que a descansar un poco, el equipo también, los mecánicos… nosotros al final venimos de jueves a domingo, pero la gente que mota y desmonta el garaje siempre ida y vuelta la verdad es que se merecen un poco de descanso”, finalizó el español, que a partir de este lunes, en este parón veraniego, discutirá sobre su futuro con Alpine con el objetivo de renovar por dos años.