Fernando Alonso terminó “decepcionado” por el rendimiento de su Alpine en la carrera al sprint del GP de Emilia Romagna de Fórmula 1. El piloto asturiano empezaba en la quinta posición y quería recuperar alguna plaza en la salida de cara a poder optar a un mejor resultado en la cita final de este domingo, pero su arranque no fue bueno por culpa de algún problema en el coche que aún no se ha concretado (se le encendieron las luces de recarga al salir), perdió dos posiciones en los primeros metros, y a partir de ahí se diluyó con un coche que volvió a sufrir demasiado en su degradación de neumáticos.
En las primeras carreras del año, el español ya acusó este elemento y este sábado volvió a ser clave para relegarle a la novena posición. Al margen de la fiabilidad del motor Renault, que ya le ha costado a Fernando puntos en este inicio, el ovetense dejó claro que su equipo debe centrarse en este aspecto para mejorar a corto plazo.
Lee también
“Un poco decepcionado hoy, porque salíamos quintos y acabamos novenos, así que hemos ido un poco para atrás. Pero bueno, no teníamos el ritmo hoy. Los neumáticos también se acabaron rapidísimo en carrera. Nos ha pasado una vez más, así que tenemos que seguir entendiendo esto. Y nada. No teníamos ritmo, así que, un poco decepcionado con esto”, apuntó Fernando Alonso, quien sin embargo no pierde la esperanza de poder darle la vuelta a la situación con un poco de ayuda divina y la aparición de la lluvia en carrera.
“Hemos perdido dos o tres puntillos, porque de acabar sexto o séptimo, algún punto te tocaba, pero la carrera de verdad es mañana, así que vamos a intentar focalizarnos. Hay alguna previsión de lluvia. A ver si lo podemos aprovechar”, apuntó. Y es cierto. La probabilidad de que aparezca la lluvia en carrera ya supera el 70%.
“Hemos tenido condiciones cambiantes todo el fin de semana. Hoy ha sido bastante constante, pero mañana (domingo) puede cambiar otra vez, y como digo, la carrera es mañana, hoy era como una Q4 que digo yo a veces. Hemos ido un poco hacia atrás en la Q4, pero mañana a ver qué tal”, finalizó Alonso, en el GP de Emilia Romagna.