Alonso, fuera de la Q3 en Portimao

Parecía que disponía de un coche capaz de estar no solo entre los diez mejores, sino luchando con buenas armas en pista ante equipos como Ferrari y McLaren por liderar la zona media. Así lo confirmó Esteban Ocon, metiéndose en Q3 sin complicaciones en la sesión de clasificación del GP de Portugal de F1 2021. Sin embargo, no pudo hacer lo mismo Fernando Alonso, que este domingo arrancará 13º.

El ovetense no pudo juntar sus mejores parciales para marcar un crono que le metiera entre los diez mejores pese a que lo intentó hasta el final. El español, que en Imola terminó descontento con su rendimiento, ya dijo que le quedaba mucho por mejorar para volver a su mejor nivel tras dos años y medio fuera de la F1, más todavía en una parrilla con distancias tan mínimas, en las que si no consigues esa decimita extra para sacar el máximo petróleo a tu coche, pierdes muchas posiciones. En Imola, hace dos semanas, tiró de autocrítica y dijo que debía mejorar sin excusas, que no estaba al nivel adecuado y que era algo que le iba a costar su tiempo, especialmente en un curso en el que el ovetense tuvo tan pocos días de test para adaptarse a su monoplaza. Ya avisó entonces que ese progreso no se vería de buenas a primeras, de un día para otro, si no que hacía falta esperar. Su mejor nivel no lo encontró en Portimao y ello le hará arrancar en la 13ª posición, muy retrasado, en busca de una remontada.

El ovetense se quedó a 4 décimas del tiempo de corte marcado por Gasly, y a 8 décimas del cronod e Ocon. Aunque se desconoce si el ovetense se encontró demasiado tráfico en su giro o si cometió un error que le impidió mejorar.

El ovetense necesitará tomarse de nuevo esta tercera carrera del curso como otro aprendizaje más mientras lucha por los puntos. Lo hará por lo menos con mejor estrategia que muchos de sus rivales que sí que entraron en el Top-10, pudiendo sacarse de encima la goma blanda, algo que le da una importante ventaja estratégica como al resto de hombres que arrancará más allá de la décima plaza.


Source link