Ícono del sitio La Neta Neta

Alonso: “Ha sido el mejor fin de semana, tengo ganas de llegar a Barcelona”

Fernando Alonso avisaba el sábado tras una sesión de clasificación en la que no había podido rendir al nivel esperado con el Alpine, siendo 13. “Los puntos se dan el domingo y evitar la goma blanda es una buena táctica”, decía. Y en la carrera de este domingo en el GP de Portugal, ejecutó a la perfección la estrategia para terminar octavo tras un largo primer stint cuidando las gomas y un gran final atacando hacia la zona de puntos con neumáticos más nuevos.

El inicio de la carrera no fue fácil para el ovetense al perder alguna plaza en el arranque, pero como recordó el español, sigue en plena adaptación a su coche en su regreso a la F1 y cada vez le salen de forma más automática todos los procedimientos del volante.

El ovetense se mostró satisfecho con su rendimiento y el de su Alpine en declaraciones a ‘DAZN F1’, pero se marca claros deberes para las próximas citas de Barcelona y Mónaco, donde, consciente de que será difícil adelantar en carrera, sabe que debe mejorar para encontrar el rendimiento puro del coche en la sesión de clasificación a una vuelta.

CONTENTO POR LAS SENSACIONES Y EL COCHE

“Ha sido el mejor fin de semana en general, de sensaciones, de ritmo, el coche estaba bien y competitivo respecto a casi todos los rivales, incluso con un Ferrari y con un McLaren, estábamos en una lucha que en Bahrein y en Imola parecía impensable. Así que ha sido un fin de semana bueno en ese sentido. Ayer en la crono sigo sin entender cómo se pudo perder un segundo y pico en esas vueltas, pero bueno, lo pasado, pasado está. Afortunadamente, los sábados no sirven para nada, así que da igual lo que hagas el sábado, lo importante son los domingos. Hubiera sido importante salir delante, sin duda, intentaremos clasificar mejor en las próximas, sobre todo en las próximas, en España, Mónaco, que se va a adelantar muy mal, pero bueno, es lo que hay y contento con estos puntos y con el fin de semana en general A parte del domingo, en la FP2 hicimos quintos, en la FP3 hubiese hecho tercero, así que ha sido un fin de semana súper en ese sentido”.

SIGUE CON SU APRENDIZAJE

“No ha sido fácil el adaptarse y el tener sensaciones de ir tan cerca unos de otros, sigo aprendiendo a cada vuelta que doy, sigo acostumbrándome y sigo mejorando. Aunque suene bastante obvio, como dije en Imola, cada vez que hay una salida y hay un adelantamiento, un ‘Safety Car’, todos esos botones, todas las cosas que tienes que hacer te van saliendo más y más automáticas y n tienes que pensar en ellas. Así que estoy muy contento con el fin de semana. El resultado, creo que teníamos mejor coche que para hacer octavo. Creo que podíamos haber hecho sextos, quizás, quinto no lo sé, porque el coche ha ido muy bien. Pero estoy contento de acabar y sumar esos kilómetros”.

LA CLASIFICACIÓN, SU TAREA DE CARA A LAS PRÓXIMAS CARRERAS

“Ganas de llegar a Barcelona. No hicimos la pretemporada en Barcelona este año así que será rodar por primera vez allí con estos coches y va a ser un desafío. La crono, que ha salido regular en las últimas carreras, tanto en Barcelona como en Mónaco va a ser lo más importante del fin de semana, así que tengo que ponerme las pilas en ese aspecto e intentaré mejorar”.


Source link
Salir de la versión móvil