El adiós de Sebastian Vettel a la F1 anunciado este jueves y que se hará efectivo al final de la presente campaña deja un asiento libre que puede generar varios movimientos importantes de mercado. Entre los futuribles suena Fernando Alonso, piloto que encajaría a la perfección para liderar el proyecto del multimillonario Lawrence Stroll, y que gusta al propietario canadiense. El nombre del ovetense ya sonó para el cuadro verde hace meses y con la retirada de Vettel fue el propio Alonso el que se refirió a dicha opción en el hospitality de Alpine.
“Todos los equipos que no tienen dos pilotos confirmados son una opción… Pero como ha he dicho, mi prioridad es Alpine, porque llevamos desarrollando este proyecto por dos años y somos cada vez más competitivos”, apuntó en declaraciones que recogen ‘Marca’ y ‘As’.
“Pero no puedes querer sentarte y acelerar todo de forma rápida. Todo sigue su curso. Cuando hay voluntad de llegar a un acuerdo, con 10 minutos bastan, no se puede poner una pistola en la cabeza a nadie, cuando se lucha para llegar a un acuerdo es que una de las partes no está contenta. No llevará más de 10 minutos. Si tenemos que pelear mucho, resultará extraño”, agregó el español, que si cuenta con la opción de Aston Martin bajo la manga, puede disponer así de mayor fuerza y libertad para sentarse a negociar con Alpine.
Eso sí, de momento, Alonso dice que Lawrence Stroll no le ha llamado. De hecho, Vettel reconoció en la rueda de prensa que ofreció en su ‘hospitality’ que tomó la decisión el miércoles y que ayer mismo se lo comunicó al equipo. Ya habrá tiempo para que Lawrence marque el número del asturiano si así lo desea. Aunque de momento, Alonso asegura que Lawrence solo le llamó hace unos años. “Recibí una llamada, creo que en 2020 (Aston Martin), cuando estaban fuertes y en el podio. Pero no fue bien y escogí a Alpine. Estoy contento donde estoy”, expresó.
En Alpine, Fernando se siente “como en casa”, como ya ha repetido, pero como ya dijo recientemente, primero hace falta que Alpine le presente su proyecto para los próximos años. Por su parte, Alpine debe cerrar la cesión de su joven estrella Oscar Piastri para retenerla, evitar que fiche por otro equipo y se foguee para un futuro en Alpine mientras Fernando sigue liderando al cuadro galo.
Lo que es seguro es que Fernando no dispondrá de un volante en los tres mejores equipos del presente, Red Bull, Ferrari o Mercedes, algo que también valoró: “Es cierto que los dos o tres equipos que pueden ganar están llenos y te queda mirar el desafío de la apuesta por otros que puedan hacerlo pronto, que es mi caso. Mi gran desafío ahora está aquí, intentar ganar en este regreso, que no es fácil. Otras categorías no me atraen ahora, no tengo familia (hijos), estoy feliz donde estoy”, agregó.
Motivado por el curso 2023
“Mi mente está aquí, me siento motivado y fresco. El año que viene será el segundo años de estos coches, correremos en Las Vegas y me siento realmente rápido este año. El año pasado año estuve un poco exigido al principio, pero este año me encuentro al 100% y con la cabeza centrada en la F1 y no en ninguna otra parte o categoría”, finalizó al respecto, reconociendo a Vettel como uno de sus mejores rivales.
“Seb y Lewis han sido los dos con los que más tiempo he pasado aquí. Evidentemente. Michael (Schumacher) es el máximo hito como rival que he tenido aquí, porque crecí viéndole como dominaba este deporte y pude disputarle dos campeonatos. Y aprendí muchas cosas de él. Y con ‘Seb’ y Lewis, lo mismo, hemos compartido muchas cosas aquí dentro”, expresó el ovetense, quien alabó la figura de Vettel: “Le echaremos de menos después de tantos años y de tantas buenas luchas dentro de la pista. Todos sabemos de sus campeonatos, en los que yo estuve involucrado de alguna forma. Se va un gran campeón y un gran tío, con grandes valores personales, una familia encantadora. Probablemente su familia ha influido en su decisión y yo le deseo lo mejor en el futuro”.