Fernando Alonso sabe que tenía potencial para más, pero se tuvo que conformar con firmar el noveno mejor tiempo en la clasificación del GP de Austria, aunque finalmente arrancará 8º porque Pérez vio invalidadas todas sus vueltas de Q3. El ovetense no pudo hacer nada para mejorar su resultado debido a que disputó la Q3 en Spielberg con el suelo de su coche dañado. Teniendo en cuenta que el fondo es la parte del monoplaza que más carga aerodinámica aporta al monoplaza, se entiende rápidamente la faena. Todo ello, por irse largo en su primera vuelta de Q3. Esa salida le provocó un daño que pagó caro.
“El coche fue muy competitivo y fue bueno estar nuevamente en la Q3. Sin embargo, tenía el suelo roto después de irme largo en mi primera vuelta de Q3, por lo que perdimos algo de rendimiento con ese daño”, expresó, seguro de que tenía potencial para bastante más.
“Creo que antes de que ocurriera ese daño, hoy estábamos luchando para estar entre las cinco o seis primeras posiciones, lo que hubiera sido genial para la carrera al sprint de mañana”, agregó Fernando en un comunicado del equipo, con una meta clara para la carrera clasificatoria de este sábado.
“Desde la novena posición (lo dijo antes de saber que saldría 8º), nuestro objetivo será recuperar algunas posiciones mañana (en la carrera al sprint), que estoy seguro de que podemos lograr. En general, ha sido un viernes competitivo para nosotros, así que espero que podamos divertirnos un poco en la clasificación sprint y en la carrera del domingo por la tarde y lograr algunos puntos importantes”, finalizó el español, confiado por el buen rendimiento de su monoplaza.
Permane: “Podremos repararlo”
Director Deportivo de Alpine
Alan Permane, director deportivo de Alpine, cree que el equipo merecía ocupar la sexta y séptima plaza:
“Mirando cómo progresó la sesión, creo que el sexto y el séptimo fue probablemente lo mejor que pudimos haber logrado si las cosas hubieran salido a nuestro favor, pero así son las cosas a veces. Esteban ha estado sólido hoy y ha mejorado vuelta tras vuelta, sesión tras sesión, lo que lo ha fortalecido muy bien hasta su última tanda en la Q3”.
“Fernando puede considerarse un poco desafortunado después de dañar el suelo durante su primera tanda en la Q3, lo que comprometió parte del rendimiento. Por supuesto, podremos reparar eso antes de la carrera al sprint de mañana. Estamos contentos con el desempeño del coche y estamos en una excelente posición para sumar puntos con ambos coches en la clasificación sprint de mañana y la carrera del domingo”, dijo en un comunicado del equipo.