Fernando Alonso volvió a exprimir al máximo su Alpine, esta vez en Paul Ricard, circuito en el que el cuadro francés sufrió más dificultades de las esperadas para ser competitivo. Alpine venía de exhibir un gran rendimiento en Silverstone y Austria por la implantación del nuevo paquete aerodinámico en la cita británica. Sin embargo, las muchas novedades que llevaron McLaren y AlphaTauri a Paul Ricard apretaron aún más la batalla en la zona media en un fin de semana que empezó mal para Alpine, con problemas de equilibrio el viernes que debían mejorar de cara a este sábado. Finalmente, Alonso logró dar un paso al frente en clasificación que no consiguió su compañero Ocon. Fernando fue 7º y Ocon fue 12º. Ahora, el asturiano pone el punto de mira en Norris (5º), consciente de que Hamilton (4º) y Russell (6º) deberían tener un ritmo superior con su Mercedes.
“La verdad es que estoy contento. Al final, hemos tenido un fin de semana un poco raro en cuanto a competitividad. Creo que fuimos más rápidos en Silverstone o Austria respecto a aquí en Francia y tenemos que ver el motivo. McLaren y AlphaTauri han traído muchas piezas nuevas y quizás han dado un salto adelante. Así que estar ahí en la pomada con todos y en la Q3 creo que es un buen primer paso, pero espero poder mañana ser más competitivo y estar más cerca que Norris, sobre todo”, explicó Fernando en declaraciones a ‘DAZN F1’, esperanzado de que el rendimiento del coche sea mejor en carrera después de lo mucho que trabajó el viernes centrándose en la gestión de los neumáticos, algo crucial en una carrera con tanto calor como la de este domingo y donde entrar a boxes te hace perder tanto tiempo.
“Yo creo que sí. El viernes parecía por lo menos que íbamos bastante bien en ritmo de carrera, detrás de Mercedes como cuarto equipo, y luego a una vuelta no conseguíamos sacar el máximo rendimiento. Hemos hecho séptimos hoy en la crono, así que igual nuestro punto fuerte este fin de semana sea la carrera, ojalá sea así”, comentó el bicampeón del mundo de F1 (2005 y 2006).
¿Una o dos paradas? En teoría, una parada, por lo largo que es el pit lane. Son 27 o 28 segundos. Una siempre es mejor, pero con este calor va a haber que conducir muy despacio para ir a una parada. Así que llega un punto que no sabes si es mejor tirar y hacer dos y eso no lo sabrás hasta la vuelta 15 o 20. Creo que todos saldremos pensando en una parada y en la vuelta 15 o 20 habrá diferentes estrategias”, concluyó Fernando Alonso.