Ícono del sitio La Neta Neta

Alonso, ilusionado y ambicioso en su primera rueda de prensa con Renault

Sonriente, feliz, como un niño con zapatos nuevos. Así atendía Fernando Alonso por videoconferencia a más de 60 medios que se unieron a la primera rueda de prensa (virtual) de la tercera etapa del bicampeón del mundo de F1 en Renault. El español se mostró “estremadamente feliz por volver en 2021 y por hacerlo con el equipo con el que tengo la mejor experiencia en el campeonato”, apuntó sin tapujos, mostrándose lleno de energía tras “un año y medio fuera de la F1 muy productivo” en el que aseguró que cumplió algunos de sus sueños, algo clave para “volver a coger aire” tras dejar la F1 en 2018 algo cansado por cómo se desarrollaba la competición. En este sentido, el asturiano expresó claramente que el motivo de su regreso es el cambio de la normativa que se implantará en 2022 en la F1, una modificación que espera que “traiga más igualdad, acción y nivel a la parrilla”.



El asturiano es “consciente de cómo serán los primeros pasos”, sabedor de que “en 2020 y 2021 habrá un mismo equipo que ganará”, en clara referencia al dominio de Mercedes en la F1 actual, y por ello, se plantea su primer año de vuelta al ‘Gran Circo’ en 2021 como parte de su preparación tras dos años fuera de un coche de F1. Todo, para atacar el año 2022 con la máxima de las ambiciones pese a la dificultad que supone llevar a un equipo que ahora está en medio de la tabla hasta la lucha por la cabeza. “Hay tiempo para trabajar en este proyecto y para construir el impulso que necesitamos. Construiremos algo juntos, en lo que creemos. Estoy tranquilo porque todo lo que busco lo tengo en Renault”, comentó confiado.

FELIZ POR REGRESAR A LA F1 Y A RENAULT

“Es un día extremadamente feliz para mí por volver a la F1 y por volver al equipo en el que tuve las mejores experiencias en la categoría, por lo que estoy feliz por esto., Conozco a mucha gente en Renault, a muchos ingenieros y mecánicos y conozco su pasión, cómo de hambrientos están de tener éxito aún. Las nuevas reglas de 2022 dan una oportunidad para que el campeonato sea un poco más igualado entre los equipos. Las nuevas reglas se han aplazado una temporada (iniciarán en 2022). Probablemente, mi primera intención en 2018 cuando dejé la F1 era ver cómo era la vida fuera de la burbuja de la F1 y la opción era regresar con las reglas de 2021. Estas se pospusieron un año por la Covid-19 pero estar en la f1 en 2021 puede ser una buena preparación para mí después de 2 años sin conducir estos coches, y prepararnos para reconstruir con el equipo también para el año siguiente. No puedo ser más feliz, es un día muy importante para mí”.

PREPARADO PARA REGRESAR

“El año pasado fue una temporada muy activa para mí. Este año creo que es para todos lo mismo. La F1 ha hecho solo una carrera en Austria y yo hice 3 semanas de carrera en el Dakar. El mundo se paró por varios meses y estamos en las mismas condiciones. El año pasado, entre el IMSA, WEC, la preparación del Dakar estuve detrás del volante casi cada semana del año y me siento preparado. Estoy al 100% en términos de pilotaje. Físicamente tuve que reconstruir mi cuerpo y empezar un preparación muy específica en febrero y ahora estoy al 100%. Hice un par de test de fitness hace un par de semanas y obtuve los mejores resultados de mi carrera. Estoy extremadamente motivado. Estoy más feliz y fuerte que nunca”.

SU PAPEL EN EL EQUIPO

“Creo que los talentos jóvenes son el futuro y en mi experiencia personal Renault es uno de los equipos que más invierte en la academia. Tengo experiencia en diferentes categorías y diferentes estilos de conducción y creo que eso, con las reglas de 2022, en términos de pilotaje, me puede ir bien. Mi misión no está solo dentro del coche, también fuera de él. Trataré de dar lo máximo y ayudar para que Renault se convierta en un equipo campeón. Esta es la misión y trabajaré al máximo para el equipo”.

TRIPLE CORONA

“Este año la Triple Corona (Indy500) es la máxima prioridad. No tengo más carreras. Me encantaría conseguirlo algún día. Es una carrera muy especial y mucho más especial este año porque la preparación ha cambiado, ya que normalmente llegas con varios días de simulador y este año ha habido problemas para volar a USA antes de agosto, así que será difícil, pero estoy feliz de poder estar ahí, de poder sentir la velocidad y la temporada para Renault sigue este fin de semana y yo entre las 500 Millas creo que hasta septiembre no empezaré el trabajo ‘serio’. Intentaremos definir las prioridades para el objetivo de 2021”.

LLEGA RENOVADO

“Es un día muy importante. Estoy muy contento de esta vuelta y sobre todo de hacerlo con Renault. Creo que hemos tenido una relación durante toda mi carrera muy muy estrecha, compartiendo muchos de los valores que nos han llevado hasta el competir en las carreras, desde el karting en Asturias con programas de Renault España, hasta la Fórmula Renault, en los monoplazas, con las academias de los jóvenes pilotos de Renault, y lógicamente todo lo conseguido en la F1 juntos y toda la época dorada- Así que contento con esta vuelta. En el 2018 cuando decidí tomar aire uy dejar la F1 aparcada fue una decisión súper acertada”.

“La verdad es que este año y medio me ha servido para coger aire, hacer un ‘reset’ completo, ha sido muy productivo en cuanto a resultados porque he ganado otro campeonato del mundo (WEC), dos veces Le Mans, Daytona, cosas que tenía en los sueños, y al mismo tiempo me ha servido para coger fuerzas y tener ganas de volver. Me siento un privilegiado enorme porque sé que mucha gente sueña con la F1 y no tiene quizás nunca la oportunidad y yo tengo la gran suerte de elegir cuándo me voy y cuando vuelvo y tener esa posibilidad me llena de orgullo”.

“En 2018 quería respirar un poco fuera de la F1. Estaba cansado de tantas cosas y quería probar otras categorías. He respirado, me he reencontrado un poco fuera de la f1 y tuve la gran suerte de ganar carreras muy importantes. Ahora estoy listo, tanto física como mentalmente para volver.

2021, rodaje para preparar el 2022

“Pensaba más en la idea de 2021 con las nuevas reglas, pero se aplazaron. Pero pienso que es mejor preparar 2022 desde dentro de la escudería con un buen rodaje también para mí como piloto y crear un buen ambiente en el equipo para 2022, un campeonato esperamos algo más igualado, con más espectáculo en pista. Quiero agradecer a todos los fans que me han estado preguntando durante dos años por cuándo volvía y hoy es el día”.

Fernando Alonso, en rueda de prensa virtual como piloto de Renault para la F1 en 2021

CONFIANZA CIEGA EN EL EQUIPO

“Sí, absolutamente. Soy consciente de las cosas y no he estado bajo tierra estos dos años. He visto la F1 por televisión y probablemente el mismo equipo gane en 2020 y 2021, pero esto es lo que hay para los 19 pilotos restantes que hay en la parrilla y trataremos de trabajar con nuestro equipo y nuestro futuro pensando en que las nuevas reglas de 2022 nos brinden una acción más igualada para los equipos. Pero nosotros trataremos de trabajar en el futuro. Esperamos que las nuevas reglas traigan más igualdad, más acción y más nivel a la parrilla. Teniendo eso en mente, hay tiempo para trabajar en este proyecto y para construir el impulso que necesitamos. Construiremos algo juntos, en lo que creemos. Estoy tranquilo porque todo lo que busco lo tengo en Renault: más motivación por parte de todos, inversión, capacidad y otras cosas. Estoy feliz y construiremos algo juntos en los que creamos”.

EL GRAN OBJETIVO: 2022

“Creo que con la entrada de las nuevas reglas en 2022 tendremos posibilidades. El Mundial estará más igualado entre los equipos. Mi primera intención era ver cómo era la vida fuera de la burbuja de la Fórmula Uno y esperar a 2021. La entrada en vigor de las nuevas reglas se ha pospuesto un año, pero creo que merece la pena estar en la Fórmula Uno ya en 2021 como parte de mi preparación”.

“Quizás las reglas de 2021 eran la meta que me ponía como posible regla si de verdad me apetecía. Se han retrasado un año hasta 2022 pero aún así creo que el 2022 puede ser útil en cuanto a rodaje y crear esa inercia positiva para 2022. Soy muy consciente de dónde vamos a estar en los primeros pasos, pero muy ilusionado por trabajar durop y sobre todo divertirme”.

SOBRE SU NUEVO COMPAÑERO, ESTEBAN OCON

“Estuvo corriendo en karting con mi chasis, el Alonso Kart. Sigo a Esteban desde la categoría júnior. Tiene un talento inmenso, nadie lo duda y también su personalidad es muy buena para la F1. Lo vimos en los años pasados. Tuvo la opción de unirse a Mercedes recientemente y ahora está en Renault. Tiene un futuro fantástico en la Fórmula Uno. Estoy feliz que podamos compartir equipo. Todavía no hemos hablado mucho, pero en los últimos meses hemos compartido tiempo de manera virtual y alguna partida en los videojuegos. Espero que ambos nos ayudemos para hacer que Renault sea más fuerte”.


Source link
Salir de la versión móvil