Fernando Alonso, tras tres citas fuera de los puntos, terminó en la novena plaza. Sin embargo, una penalización final de cinco segundos (la segunda del día para él) le relegó a la 11ª posición final.
El español de Alpine salía 11º y realizó un gran arranque, con el que se colocó 7º. En él, se tocó rueda con rueda con Hamilton en la curva 2 y, en la parte final de la carrera le cayeron 5 segundos por un toque a Gasly que terminaría originando un ‘Saferty Car’ que le perjudicó.
Lo aprovecharon otros pilotos con mayor suerte para parar gratis y ganarle la partida a Fernando, que terminó 9º, aunque posteriormente, la FIA anunció una investigación más sobre el español por haber ganado una posición por fuera de la pista. Y ahí llegó la segunda penalización.
Antes de conocer la segunda sanción, el español se mostró satisfecho ante el micrófono de ‘DAZN F1’ por haber vuelto a puntuar y no haber sufrido ningún problema que le dejara fuera de carrera.
“Tuve una buena salida. Arriesgué bastante en la primera curva. Me toqué con Hamilton, pero ganamos ahí bastantes posiciones. Luego me toqué con Gasly, me penalizaron y perdí 5 segundos. Tuve una mala parada y perdí otros cuatro segundos en la parada. Así que iba un poco con el pie cambiado y siempre al ataque. Así que sumar algunos puntos creo que es justo y merecido”, comentó Alonso, quien volvió a reiterar que la suerte no le está ayudando en este inicio de año.
“La suerte creo que sigue evitándonos, porque por ejemplo, Russell, Esteban (Ocon) o Albon, que estaban el 16 o el 17, tuvieron un Safety Car en el momento ideal justo para acabar otra vez delante nuestro. Así que ojalá nos pase algún día a nosotros”, expresó sobre un coche de seguridad que precisamente se originó en una acción suya, su toque de Gasly, ya que poco después Norris se llevó por delante al francés, con el coche ya dañado.
En este sentido, Alonso se mostró conforme con la primera penalización que le cayó por su toque a Pierre: “Frené un poco demasiado tarde. Supongo que es justa. Bloqueé y me fui contra él y entiendo la penalización. Falló mío. No pude devolverle la posición porque ya estaba fuera de carrera, así que los 5 segundos son justos”, finalizó. Posteriormente, los comisarios le dejarían sin los puntos de Miami por esa segunda sanción.