Fernando Alonso terminó la primera jornada de entrenamientos del GP de Japón de F1 2022 con optimismo. En un día pasado por agua, que tan solo permitió a los pilotos rodar con neumáticos de lluvia extrema e intermedios, el piloto asturiano logró liderar (de forma circunstancial) los Libres 1 y terminó en la séptima plaza en los Libres 2, con una ventaja de casi 4 décimas respecto a su compañero Ocon, que fue 9º en la FP2.
“Fue un buen día para nosotros y es genial estar de vuelta en Suzuka. Aunque la lluvia no ayudó a nuestros preparativos, sentí pena por los aficionados que se quedaron afuera con este clima todo el día. Siempre prefiero un clima seco si te soy sincero”, dijo el asturiano, quien como el resto de equipos pudo recolectar muchos datos en condiciones de mojado que podrían servirle de ayuda el domingo, ya que las probabilidades de lluvia para la carrera van aumentando.
“Las sensaciones con el coche fueron buenas en ambas sesiones para nosotros hoy y fue bueno estar en la primera posición al final de los entrenamientos libres 1″, agregó el ovetense, entusiasmado por poder pilotar en uno de sus trazados favoritos de nuevo en clasificación, dándolo todo a una vuelta este sábado. “Estoy emocionado por mañana (este sábado) y veamos qué podemos hacer en condiciones potencialmente secas”, argumentó.
Se espera que la clasificación de este sábado sea en seco, por lo que los equipos solo tendrán los Libres 3 para probar configuraciones de cara a la ‘qualy’, algo que hará que la mayoría de conjuntos lleguen con más dudas de lo normal.