Alonso: “Le dije al equipo que si me iba al muro, mala suerte, que iba a intentarlo”

Fernando Alonso lo tenía claro desde antes de subirse al coche para realizar la última salida en parado del GP de Azerbaiyán de F1 en Bakú. Era décimo y encaraba un final de carrera atípico de solo dos giros tras la bandera roja por el accidente de Verstappen. Podía salir a resguardar la posición de puntos o podía ir al ataque. El español tenía clarísimo que la segunda opción debía ser la ganadora y se lo dijo a su equipo antes de meterse en el cockpit de su Alpine A521. Le daba igual perder ese punto por un accidente. Iba a aprovechar cualquier hueco que viera para meter su coche y que fuera lo que tuviera que ser. Así lo reveló a ‘DAZN F1’ tras una clase magistral de adelantamientos en el momento más caliente de la carrera. Hachazo tras hachazo, el español sacó la varita mágica para pasar de la décima plaza a la sexta posición final en los primeros metros, defendiendo esa plaza con uñas y dientes durante otro giro más con un coche que no rindió como se esperaba.

“La verdad es que estoy contento. Hablaba con el equipo antes de la resalida y decía: ‘Mira, vamos a ir a por todas, si hay algún hueco me voy a meter, si perdemos algún punto o nos vamos contra el muro o perdemos el alerón de delante pues mira, mala suerte, pero vamos a intentarlo por lo menos’. Y sí (risa) fueron dos vueltas muy divertidas que supieron a poco. Casi que otra resalida hubiese estado bien”, comentó el ovetense con una sonrisa de oreja a oreja, de nuevo con unos ojos llenos de ambición y satisfacción.

EL PROGRESO EN LAS SALIDAS DE ALPINE

“Salió muy bien el coche también. La verdad es que el equipo hizo un gran trabajo con las salidas. Desde hace ya tres o cuatro Grandes Premios siempre estamos en el Top-3 de las salidas y la verdad es que eso ayuda, lógicamente, y hemos aprovechado el momento”.

“Hoy ha salido bien y otras veces sale mal. Siempre intentamos prepararlo de la misma manera. Hemos tenido esa pizca de suerte también con los otros. Todavía falta trabajo porque creo que en carrera hasta ese punto éramos un pelín lentos y hay que seguir trabajando, pero al final es una pequeña recompensa que nos alegra la tarde”

GANÓ OTRA PLAZA EN LA RESALIDA PREVIA DEL SAFETY CAR

“Ahí sí que tenía bastante ventaja porque habíamos parado para poner los rojos, así que creo que han sido buenas decisiones en las paradas y en el sistema de salida, que hemos trabajado bien durante unos cuantos meses. Me siento más cómodo. Creo que el fin de semana estaba siendo bastante sólido y hacer décimos era poca recompensa para el equipo y para mí, así que ahora me voy más contento”.

LÍNEA ASCENDENTE

“Creo que quitando Mónaco, que fue un paréntesis un poco raro.. aunque aún en Mónaco la FP1, FP2, FP2 y el domingo de carrera fueron muy buenas por parte mía y de confianza y ritmo con el coche, solo que con el sábado quedando el 17 en Mónaco se acabó la historia. Entonces, fue un sábado un poco raro de Mónaco. Si quito eso, creo que desde Portugal hay una línea (ascendente) de la que estoy bastante satisfecho”.


Source link