El regreso de Fernando Alonso es uno de los grandes atractivos junto con la llegada de Carlos Sainz a Ferrari de la nueva apuesta de la plataforma televisiva DAZN por la F1 que este miércoles ha celebrado su segundo aniversario con la presentación de su programación 2021 de F1 y MotoGP en un evento telemático.
Desde Bahrein, “donde estoy a 30ºc y al sol, no quiero dar envidia”, se ha conectado el bicampeón mundial de F1 Fernando Alonso para intervenir en el segmento de Fórmula Uno del evento mostrando además una gran complicidad con el equipo que encabeza Antonio Lobato y que ha contado también con Pedro de la Rosa y Noemí de Miguel y la reincorporada Nira Juanco.
“Estamos muy bien aquí, ya listos los últimos preparativos: ejercicio físico y estar tranquilos para el fin de semana que viene”, ha explicado Fernando en sus primeras declaraciones en directo desde el primer dí de los test de Bahrein.
Preguntado por sus sensaciones de vuelta al paddock de la F1 ha asegurado que “me siento bien, contento de volver al ‘paddock’, de volver a la Fórmula 1 en general. Estuve un poco ocupado en estos años, tampoco es que haya estado en el sofá de casa, así que lo he echado de menos de un modo marginal porque he estado muy ocupado. Pero es muy bonito volver a los entrenamientos, a unos coches tan sofisticados, conducir estos coches, volver a hacer una vuelta de formación, las salidas, la emoción de las primeras curvas, todo el entramado estratégico que hay en una carrera, cuidar los neumáticos, todas estas variantes que tiene la Fórmula 1, que la hacen muy especial, estoy contento de volver y ojalá que sea un buen año para todos y que se vean buenas carreras. En F1 hay un calendario muy ambicioso, con 23 carreras, ojalá se puedan hacer todas y, también, con público dentro de unos meses, ojalá”, ha comentado.
Se hizo viral su adelantamiento a Hamilton en el test de Bahrein y ahí ha mostrado su gran complicidad con su amigo Pedro Martínez de la Rosa: “También lo he visto por la tele. Es que Bahréin, desde que Pedro tiene la vuelta rápida, estamos todos intentando quitársela”, ha bromeado.
“Hemos tenido unos buenos entrenamientos. Al final, te concentras mucho en tu programa. Hay una cantidad de cosas infinitas que probar, así que no le das mucha importancia ni a tus tiempos ni a los rivales, porque no sabes lo que están haciendo en ese momento. Creo que nos falta trabajo, nos falta un pelín de entender algunas cosas en el coche, aún hay que intentar encontrar las prestaciones que sí que vemos en la fábrica y que, quizás, en pista todavía tenemos que desbloquearlas, pero, poco a poco. Estoy contento y llegue lo que llegue en estas primeras carreras las voy a disfrutar y a exprimir cada vuelta, tanto en las sensaciones dentro del coche como fuera. Llego, digamos, con una puesta en escena muy relajada y con ganas de disfrutar cada momento”, advierte.
“Se une, también a la llegada de DAZN a la F1. Desearos suerte, en primer lugar e intentaremos hacer un espectáculo bueno para toda la gente que esté en casa y que disfrute de los domingos”. Y l han pedido un consejo para el equipo de DAZN. “Me lo guardo. Vamos a ver cómo van las cosas poco a poco, pero creo que tenéis un equipo fantástico, con mucha experiencia, menos Pedro, que a veces mete un poco la pata en algunos comentarios, los demás son mucho más profesionales (risas), pero creo que nos lo vamos a pasar bien. La F1 es un deporte tan complicado de explicar, son tantas horas y de cosas tan técnicas que creo que el trabajo, el desafío que tenéis por delante, que es entretener a la gente con cosas ‘entendibles’ en casa y que se puedan transmitir de forma fácil”.
No ha podido estar en directo en el acto Carlos Sainz, pero en un mensaje grabado ha explicado que “me ha pillado en Italia, Han sido tres días de test largos y duros y pocos y con muchos datos que analizar cara a la primera carrera y trabajando todo lo duro que pueda para llegar lo mejor posible. Estoy seguro lo haréis genial y os seguiré cuando vuelva a casa que siempre veo las carreras”.
Source link