Fernando Alonso se empleó a fondo para poder defender unos puntos importantes para Alpine en un trazado en el que parecía que el equipo francés lo tenía difícil para seguir sumando. Lo hizo posible Fernando Alonso, primero, con una buena clasificación en la que fue 9º mientras Ocon lo hacía desde la 17ª posición. Salía este domingo octavo por la penalización de Tsunoda pero sabía que lo tenía muy complicado para puntuar. Avisaba el sábado, asegurando que tenía “muchos coches más rápidos detrás”. Y ese presagio se cumplió en carrera. El asturiano sufrió mucho para aguantar en pista 30 giros con la goma blanda, con un ritmo peor al de sus perseguidores, creando un gran trenecito de coches sin perder posición. Ese sufrimiento fue clave para hacer su parada y tirar al máximo para seguir defendiéndose hasta el final, de nuevo con peor velocidad que la de sus rivales. Pero el asturiano pudo cumplir con su objetivo a pesar de admitir que “estábamos un poco fuera de posición”. La novena plaza no era la real para un Alpine con el que su compañero Ocon terminó 14º. Sin embargo, como dijo él, se agarró a los puntos, con uñas y dientes, y no los soltó. La próxima semana, en el mismo circuito de Spielberg, Alonso ya sabe que lo volverá a tener complicado, algo por lo que espera que la lluvia le eche una mano para darle mayores oportunidades.
CARRERA DE MUCHO TRABAJO
“La verdad es que ha sido una carrera con bastante trabajo. Después de la salida, luego el aguantar con los blandos hasta la vuelta 30 no fue fácil. Y luego, al final, bastantes batallas y estoy contento. Salíamos octavos pero habíamos hecho novenos en la crono, y novenos en carrera son unos cuantos puntos que bienvenidos sean”.
FUERA DE LA POSICIÓN REAL DEL ALPINE
“Estábamos un poco fuera de posición. Este fin de semana no éramos muy competitivos. Teníamos que aguantar ahí los puntos y lo vimos en carrera. Incluso Charles (Leclerc) que tuvo un pinchazo en la primera vuelta, se queda el último y acaba la carrera por delante nuestro. Por tanto, están en otra liga muchos de nuestros rivales, así que bueno, hicimos lo que pudimos”.
PIDE LLUVIA PARA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA
“Para el fin de semana que viene habrá que pensar en que llueva o algo, porque los coches van a ser los mismos, así que veremos un fin de semana parecido”.
“Pensándolo bien, no tiene mucho sentido hacer dos Grandes Premios en el mismo circuito, con los mismos coches un fin de semana seguido a otro, pero bueno, habrá que esperar a que el tiempo ayude un poco a crear un poco de incertidumbre, porque si no creo que vamos a ver una repetición de esta carrera”.
EL GP DE AUSTRIA SERÁ COMPLICADO
“Para nosotros será otro fin de semana difícil. Un par de puntos o un punto va a ser lo máximo, por lo tanto hay que agarrarse bien a ello”.
Source link