Alonso: “Necesitamos que sea una carrera en la que pasen cosas”

Fernando Alonso no tuvo su mejor día en la sesión de clasificación del GP de Emilia Romagna de F1 2021. El piloto, en su segunda crono en su regreso a la Fórmula 1, no pudo exprimir al máximo el potencial de su Alpine, quedándose fuera de la Q3. El ovetense, con tan pocos kilómetros al volante del A521, no quiso achacar su resultado a su falta de rodaje con este monoplaza. Se limitó a asumir que no tenía la velocidad que se necesitaba para estar en Q3 a un giro y que deberá mejorar este aspecto de cara a las próximas carreras. “Obviamente hoy no he hecho el trabajo suficientemente bien para estar en la Q3, pero bueno, son cosas que habrá que ir mejorando”, comentó el ovetense. Lo hacía ya con los ojos puestos a la carrera de este domingo, en la que sabe que saliendo desde la 15ª posición, necesitará que la carrera sea movida, con abandonos e incluso con lluvia, para poder puntuar.

“En las tandas largas he ido bien y la degradación de los neumáticos era bastante buena en nuestro caso, pero bueno, si en una pista es difícil adelantar sabemos que Imola va a estar entre ellas. Pero bueno, nunca se sabe. La carrera es larga. Hemos visto varias banderas rojas, varios incidentes durante todo el fin de semana, así que va a ser una carrera un poco también de resistencia para la mecánica, subiéndonos tanto en los bordillos, etc. Así que habrá que estar ahí”, dijo Fernando en ‘DAZN F1’, al finalizar la sesión de clasificación.

“Igual lluve e igual no. Necesitaremos una carrera que pasen cosas. Si es una carrera ‘normal’ sabemos que será difícil entrar en los puntos. Intentaremos todo y vamos a por ello”, añadió al respecto.

NO TENÍA LA VELOCIDAD A UN GIRO

“Al final, cuando estás en el coche tampoco es que notes si te falta o no la experiencia con el coche o con el equipo. Me he encontrado bien. El coche iba bien durante toda la crono y no he tenido grandes problemas, pero lógicamente la velocidad no estaba ahí y ya nos costaba trabajo desde la Q1, así que a intentar analizar y mejorar para la próxima. En Bahrein el sábado fue bien y el domingo nos retiramos, a ver si aquí podemos cambiar un poco la balanza, el sábado ha ido así, así y a ver si el domingo podemos sumar algún puntillo”.

LAS NUEVAS PIEZAS DE SU ALPINE

“¿Pequeño paso adelante? Yo creo que sí, que todas las mejoras que probamos en el coche parecen funcionar y el coche lo he sentido mejor todo el fin de semana. Obviamente hoy no he hecho el trabajo suficientemente bien para estar en la Q3, pero bueno, son cosas que habrá que ir mejorando, pero el coche creo que ha dado un paso adelante. Pero no corremos solos. Nosotros llevamos una décima o dos y los otros también y te quedas dond estás. Si todos no llevaran nada,. Mejorarías y si todos llevcan más que tú, das un paso atrás. Esto es lo de siempre, pero creo que hemos mejorado y vamos en la dirección correcta, pero hay que seguir haciéndolo”.


Source link