Mercedes ya ha avisado de que va a mejorar su coche con una actualización de motor y una mejora aerodinámica y el director de ingeniería de
Mercedes, Andrew Shovlin, reveló que para la próxima carrera, en el GP de Gran Bretaña, los de la estrella tienen previsto llevar “una gran actualización bastante emocionante”. Y es que ya lo avisó hace unos días Fernando Alonso en un evento de Alpine en Barcelona: no hay que dar por hecho que Red Bull y Verstappen vayan a ser durante todo el curso lo superiores que están siendo ahora.
“Las prestaciones de los equipos van y vienen un poco. La pretemporada fue regular para Mercedes pero luego empezó el año y ganaron las primeras carreras, algo un poco sorprendente. Luego, Red Bull ahora parece que ha tomado un poco de ventaja. Pero hay que ser muy cautos, sobre todo con Mercedes a la hora de no tenerlos en cuenta”, comentó el asturiano, seguro de que “va a ser un año bastante apretado en la lucha por el título e incluso por lo que no es el título”.
En este sentido, apuntó que en una F1 tan igualada en cabeza y especialmente en la zona media, será clave ver cómo afecta el rendimiento de los coches, sobre todo el de las gomas, en circuitos diferentes y en función de los cambios en la climatología. Todo ello, debido al enorme cambio de prestaciones de las gomas que se ha visto durante todo el curso, incluso durante un mismo fin de semana, en cuanto la pista cambiaba de condiciones.
“Hemos visto unas prestaciones un poco aleatorias de equipo a equipo, dependiendo del circuito, la temperatura… incluso en el mismo circuito en Austria vimos a un Ferrari muy fuerte en carrera el primer fin de semana y ya más normal en el segundo. Nosotros mismos, en la segunda semana íbamos muchísimo más rápido, en la crono incluso luchando por el Top-5, y en la carrera seguramente si sales desde esa posición, hubiéramos luchado por el Top-5”, comentó Fernando.
“Hay esa pequeña chispa que puede cambiar de un fin de semana a otro, que es lo que te mantiene con esperanza y alerta. Cada fin de semana parece que puede haber una sorpresa positiva o una negativa. A ver cómo será el año”, finalizó en ese aspecto el piloto español de Alpine.
Source link