Alonso: “Nuestro objetivo es ser fuertes en la clasificación”

Fernando Alonso valoró positivamente la primera jornada de entrenamientos del GP de Mónaco de Fórmula 1 de este jueves, en la que solo pudo terminar 12º. El asturiano centró sus esfuerzos en adaptarse a la pista, ir progresando en su confianza en un trazado tan complicado, con los muros tan cerca, e ir mejorando en su adaptación al Alpine A521. El ovetense trabajó para analizar las pequeñas actualizaciones que llevó el conjunto francés en su paquete aerodinámico para tratar de sacar las mejores conclusiones de cara al set up de la sesión de clasificación. Alpine, teniendo como fortaleza su ritmo en curva lenta, debe estar más arriba de lo que estuvo en esta primera jornada, y el subidón que protagonizó el equipo de viernes a sábado en anteriores Grandes Premios hace pensar que este jueves el equipo galo aún no miró con contundencia el crono.

“Fue un día intenso como siempre lo es el jueves en Mónaco. Creo que hicimos un buen trabajo con 64 vueltas en total, generando algo de confianza en el coche, lo cual es muy útil, así que estoy contento con eso. Hay muchas cosas que analizar mientras probamos algunas actualizaciones, pero las revisaremos esta noche y mañana y nuestro objetivo es ser fuertes para la clasificación”, dijo el piloto español, que en la primera sesión tuvo un pequeño susto al dañar su alerón con el muro de la última curva, algo que no le impidió seguir tras pasar por boxes.

“La gestión del tráfico será difícil y vimos una instantánea de lo difícil que es tener una vuelta limpia aquí tanto en las sesiones de la mañana como de la tarde. Gestionar esto bien podría ser clave para una buena posición de clasificación el sábado”, recordó Fernando después de encontrarse con complicaciones para realizar una vuelta limpia por el intenso tráfico que se encontró en pista.

Fernando Alonso, en el GP de Mónaco de F1 2021
Fernando Alonso, en el GP de Mónaco de F1 2021

Ocon: “Trabajamos para encontrar esas décimas que nos faltan”

“La jornada de entrenamientos transcurrió sin problemas en cuanto a hacer lo que teníamos que hacer, que era entender el coche, encontrar un ritmo e identificar cualquier problema. No nos dimos cuenta de todo, pero lo revisaremos y analizaremos esta noche y también mañana en el día libre. Trabajaremos duro para encontrar esas décimas que nos faltan en este momento. También hay algo más por venir por mi parte en términos de llevar el coche al límite“.


Source link