Alonso, pegado a Verstappen antes de la clasificación de Australia

Alonso, pegado a Verstappen antes de la clasificación de Australia

A poco más de una décima. Max Verstappen lideró los terceros entrenamientos libres del GP de Australia de F1 2023 y es el gran favorito a hacerse con la pole este sábado. Pero a diferencia de Jeddah, donde los Red Bull estaban a más de medio segundo antes de la clasificación, inalcanzables, esta vez o Max se lo tomó con más calma, o las cosas están más apretadas, y es que Fernando Alonso colocó su Aston Martin AMR23 a la segunda posición a solo 0″162 del tiempo marcado por el neerlandés. 

El Aston Martin funciona muy bien por tercer fin de semana consecutivo y Fernando Alonso debe optar a su tercer podio en tres carreras. Antes, para ello deberá asegurarse una buena posición en la parrilla de salida de este domingo con una buena clasificación, a la espera de ver el salto que puedan dar al frente sus rivales cuando saquen a pasear toda la potencia de sus motores.

De momento, en la FP3, Alpine exhibió un gran salto y confirmó que en este circuito van muy bien, tal como se esperaba después de la velocidad mostrada por los franceses en la cita del pasado año. Esteban Ocon fue tercero a 0″373 de Max y Pierre Gasly fue 5º a 0″529. Y entre los dos Alpine, el primer Mercedes, el de George Russell, que sigue mucho más entonado que su compañero Lewis Hamilton, perdido en la 8ª posición a 0″573. 

Fernando Alonso, en el GP de Australia de F1 2023

Scott Barbour / LaPresse

Por su parte, ‘Checo’ Pérez, quien también debe aspirar a la pole este sábado, tuvo una sesión con varios contratiempos en su coche y terminó en la sexta plaza, a medio segundo del tiempo marcado por su compañero y sin poder protagonizar una sesión limpia.

En la séptima posición terminó Carlos Sainz, a 0″562, mientras que su compañero Charles Leclerc fue 13º a 1″126. Las sensaciones son mucho mejores que en Jeddah y el equipo se ha centrado en los entrenamientos libres en seguir estudiando su coche para comprender su comportamiento y dar pasitos hacia adelante. En clasificación los de rojo deberían mejorar mucho. Tienen un coche rápido a una vuelta y deben tratar de maximizar sus opciones con una buena ‘qualy’. 

Horizontal

Carlos Sainz, en el GP de Australia de F1 2023

JOEL CARRETT / EFE




Source link