Ícono del sitio La Neta Neta

Alonso pide explicaciones

Alonso pide explicaciones

Confundido. Así dijo estar Fernando Alonso tras lo ocurrido en el GP de Gran Bretaña de F1. En la rueda de prensa previa al GP de Austria, el asturiano seguía con la mosca detrás de la oreja. No olvida. El piloto asturiano se fue de Silverstone hace unos días reclamando una sanción a Charle Leclerc que no llegó por una acción igual a la que le costó a él 5 segundos de penalización en la anterior cita de Canadá. Y unos días más tarde, Fernando dijo que pedirá explicaciones sacando este punto a la palestra en la la sesión informativa de pilotos del viernes por la noche en el circuito de Spielberg.

Para Alonso no hay puntada sin hilo. Sabe que debe hacerlo antes del GP de Austria porque en este circuito, en la curva 1 hay muchas probabilidades de que los comisarios tengan mucho trabajo. Sin ir más lejos, el año pasado Alonso se iba de Austria enfadado por ver como Leclerc y Ricciardo se saltaron la primera curva sin sanción. Se trata de un punto importante después de no solo terminar el pasado GP en Silverstone enfadado por la acción de Leclerc, también confundido por ver como Pérez se defendía en las últimas vueltas por fuera de la pista y tampoco recibía sanción por ello. Normal que Fernando dude, ya que en Miami fue sancionado por ganar tiempo saliendo fuera de la pista, pese a devolver ese tiempo en los parciales siguientes. 

Por todo ello, Fernando aseguró que que las reglas de carrera de la Fórmula 1 le tienen “confundido” y dijo estar “sorprendido” de que a Leclerc no le penalizaran por cambiar de dirección varias veces en su defensa ante Hamilton de las últimas vueltas de la cita de Silverstone

Fernando Alonso, en el GP de Austria de F1

CHRISTIAN BRUNA / EFE

“Creo que traeremos el punto mañana en el briefing”, apuntó el ovetense. “Sinceramente, vi la carrera el lunes y más que los movimientos (de Leclerc) en recta, vi la acción entre Charles, Checo (Pérez) y Lewis (Hamilton), que obviamente fue algo fantástico para ver en televisión. y para mí de presenciar detrás de los coches. Pero a principios de año no estaba permitido salirse de la pista. Era muy claro. Y ahora, salirse de la pista y mantenerse a fondo en la zona de escapatoria y seguir peleando en la siguiente curva está permitido. Así que esa es una dirección completamente diferente a lo que hemos visto hasta ahora, por lo que será muy, muy interesante aclarar esto”, expresó el piloto de Alpine. 



Fernando Alonso, a su llegada a Austria

Clive Rose / Getty

“Creo que tenemos que hablar. Obviamente, cuando estás uno al lado del otro y empujas a alguien fuera de la pista, hay diferentes escenarios, diferentes maniobras y diferentes curvas. Así que siempre es más difícil juzgar. Pero nos dijeron que lo único que estaba muy claro era la línea blanca. Y no fue así en Silverstone”, comentó, volviendo a lo que le ocurrió en Miami. “Quiero decir, dejé la pista en Miami en una curva y según ellos (la FIA) gané ventaja, y tienen que imaginar que gano ventaja porque les devuelvo toda la ventaja. En esta (la de Pérez) claramente ganó ventaja, porque puedes pelear en la siguiente curva por dentro o por fuera. Así que está claro. Y no fue penalizado. Así que estoy muy confundido”, continuó.

“Tienen un trabajo difícil. Todos debemos tratar de ayudarlos, así que no estoy diciendo que en Silverstone estuvo bien o mal. Lo que digo es que necesitamos tener las ideas mejores y estamos aquí para ayudarlos”, apuntó sobre los comisarios, dejando muy claro que su intención es solo aclarar lo que se puede hacer y lo que no para que todos los pilotos lo sepan y luchen por igual. “Están aquí para ayudarnos y vigilar la carrera. Así que solo tenemos que asegurarnos de que todos estamos en la misma página”, finalizó.




Source link

Salir de la versión móvil