El ex piloto de F-1 y hoy comentarista de Movistar F-1 Pedro Martínez de la Rosa asegura que uno de los puntos fuertes de Fernando Alonso y lo que le hace ser tan buen piloto es que está centrado al ciento por ciento en la F-1. Pedro reconoce que no había visto implicación tal en ningún otro piloto. De la Rosa dice que su pasión por el automovilismo y pensar en competir las 24 horas del día son sus grandes bazas.
“Esa es realmente su fortaleza: Fernando piensa en carreras las 24 horas del día. Todo el mundo dice lo mismo sobre un campeón, sobre un carrerista, pero en realidad cuando se dice sobre Fernando, lo dices en serio”, ha dicho Pedro en el podcast ‘F1 Nation’.
“He estado con él cuando no estaba corriendo en la Fórmula 1 o en el Mundial de Resistencia y estaba pensando ‘deberíamos hacer una carrera de karts juntos’. Siempre está pensando dónde puede competir el fin de semana”, añade.
De la Rosa trabajó con Alonso en McLaren y en Ferrari, pero también les une la amistad fuera de la pista. El catalán reconoce que los fines de semana en los que no le competía le gustaba desconectar. En cambio, Alonso siempre está en busca de retos nuevos.
“Es bastante único y eso que he estado con muchos pilotos. Yo mismo, el fin de semana que tuve libre quería hacer otras cosas: estar en casa, ver a mis hijos, montar en bici… Para él no es su trabajo, es su pasión. Es un hombre apasionado y creo que esa es su máxima fortaleza: no tiene otras distracciones en su vida. Es un hombre ciento por ciento comprometido”, destaca.
De la Rosa no comparte la visión de los que dudan de la velocidad de Alonso cuando está a punto de cumplir 40 años. Sostiene que lo importante es el hambre por ganar y Fernando la tiene.
“Verle, a su edad, estar de vuelta, tener tanta hambre es realmente fantástico. Me decepciona un poco que todos le pregunten sobre su edad y si es lo suficientemente rápido ahora que está cerca de los 40, pero yo siempre he recibido ese tipo de bromas por parte de los pilotos jóvenes”, afirma Pedro.
“Es un poco injusto decir que ha estado retirado de la Fórmula 1 durante dos años. Quiero decir: ha estado compitiendo al máximo nivel en el WEC o en el Dakar, siempre ha estado en el karting, siempre ha estado en contacto con el automovilismo. No es como si hubiera estado fuera del deporte”, concluye De la Rosa.
Source link