Renault ha recibido la confirmación por parte de la FIA para que el asturiano Fernando Alonso pueda pilotar el RS20 en el test de jóvenes pilotos que se celebrará a la conclusión del último GP de la temporada en Abu Dhabi, el 15 de diciembre. No ha sido el único piloto en recibir el OK por parte de la FIA ya que otros veteranos como Robert Kubica con Alfa Romeo Racing y Sebastien Buemi (Red Bull) también entrarían en el pack.
Hasta ahora, el piloto español solo ha podido de completar un día de filmación de 100 kilómetros en el circuit de Barcelona-Catalunya con el coche actual, junto con un extenso programa de cuatro jornadas en Bahrein y Abu Dhabi con el RS18.
Esta decisión abre la puerta, si lo piden sus futuros equipos, a que pudieran participar también los pilotos que cambian de equipo como Sebastian Vettel con Racing Point, Carlos Sainz con Ferrari o Daniel Ricciardo con McLaren.
Hay que recordar que dos de los equipos que más firmemente se opusieron a permitir a los veteranos participar en el test de jóvenes pilotos fueron McLaren, Haas y Racing Point.
Estos tests inicialmente de tres días de post temporada de Abu Dhabi se convocaban para probar a los jóvenes pilotos –que no hubieran competido en más de dos carreras F1– y los neumáticos de la siguiente temporada. Pero este año, dado que los neumáticos se conservarán en 2021, los equipos decidieron reducirlo a un sólo día con dos coches en pista en lugar de uno.
McLaren y Racing Point ya han anunciado que no participarán y Haas lo hará con un solo coche.
Source link