Alonso: "¿Por qué no soñar con el podio?"

Alonso: "¿Por qué no soñar con el podio?"

Fernando Alonso volvió a bordarlo. En condiciones normales, esta temporada ha maximizado el resultado de su coche, pero en seco ello suponía quedar 7º u 8º. Pero cuando la meteorología redujo las diferencias mecánicas entre coches y le dio más peso a las manos, el asturiano brilló. Lo hizo en Canadá, clasificando segundo en agua tras Verstappen. Y en este GP de Singapur de F1, en condiciones mixtas, muy delicadas, con los pilotos montando gomas de seco en Q3 con algunas zonas mojadas y teniendo que pilotar en un alambre, con constantes correcciones, el asturiano volvió a brillar colocando su Alpine en la quinta posición tras Leclerc, Pérez, Hamilton y Sainz y por delante de Norris. 

Por ello, Fernando Alonso no podía esconder su satisfacción al bajarse de su coche y al atender a ‘DAZN F1’. 

“Estoy muy satisfecho. El Top-5 es increíble, pero no ha sido muy divertido conducir hoy en estas condiciones. Sobre todo en la Q3, cuando montamos los neumáticos de seco y tienes que intuir un poco cuál es el agarre. La verdad es que cometer un error era demasiado fácil, y sacar el máximo del coche era súper complicado. Así que muy contento del Top.5 en una crono difícil pero salvada”, apuntó el asturiano, muy contento por su resultado. 

Tiene claro que su principal objetivo debe ser ayudar a Alpine a defender su renta respecto a McLaren por la cuarta posición del Mundial de Constructores. “Estamos los dos compañeros el uno marcando al otro, con Norris (6º) y yo (5º) delante y Ricciardo (17º) y Ocon (18º) detrás, así que intentaremos hacer una estrategia para cubrirles y acabar delante de ellos”, apuntó. No obstante, Fernando sueña con algo más para esta cita. En Singapur siempre ha salido por lo menos un ‘Safety Car’ y sabe que de aprovechar cualquier problema o toque que sufran los pilotos que tiene delante, podría tener su mejor oportunidad de sumar el podio que persigue durante toda esta temporada. 

“Ojalá acabara en el Top-5, aunque Max está detrás y eso es una mala noticia porque significa prácticamente salir sexto (risas) , pero veremos qué pasa. Siempre hay accidentes y cosas que pasan aquí en Singapur, así que no estamos tan lejos del podio, ¿por qué no soñar?”, finalizó Fernando. 




Source link