El trabajo lleva al éxito. Esa es la máxima de Fernando Alonso, un hombre que vive por y para las carreras. El piloto asturiano, como los grandes campeones, es un obseso del volante y de los detalles. Lo quiere tener todo planeado. No sabe ser de otra manera. Si hace algo debe ser con el máximo compromiso. Lo ha demostrado en múltiples ocasiones y ahora está exhibiendo ese carácter extremadamente detallista en su proyecto de regreso a la Fórmula 1 con Renault.
No solo intentando realizar el máximo de kilómetros posibles al volante de un F1, también controlando al equipo desde su casa con un ‘garaje remoto’, escuchando las reuniones del equipo por radio y enviando un mensaje diario en los días de Gran Premio al jefe Abiteboul. Su gran meta en Renault es ayudar al equipo a aprovechar el cambio de reglamento de 2022 para tener un coche que le permita ganar carreras. Es su mayor reto. Por ello, su exigencia es máxima, como expresó Marcin Budkowski en declaraciones a ‘Race Fans’, desvelando una conversación con Fernando en el túnel de viento de la fábrica de la firma del rombo que habla por sí sola.
“Nos está haciendo preguntas sobre cualquier cosa. Un día estábamos en el túnel de viento y nos dijo si habíamos empezado a probar el coche de 2022 en el túnel. ‘No’, dijimos, ‘no podemos hacerlo debido a las regulaciones’”, comentó.
“‘Entonces, ¿cuándo podemos empezar a desarrollar?’, preguntó Alonso. Le dijimos que el 1 de enero. ‘Ok, ¿váis a probar el 1 de enero?”, dijo Fernando. ‘Normalmente no lo hacemos, pero este año podríamos hacerlo’, respondí”, añadió Marcin antes de desvelar la afirmación con la que Fernando terminó aquella charla.
“Dijo ‘ok, tendremos que probar el 1 de enero. Vendré aquí, puedo ayudarte el 1 de enero’. Este es el nivel de motivación de Fernando en este momento”, continuó Budkowski.
Además, el director ejecutivo de Renault también se refirió a la alta exigencia que se está imponiendo Fernando en su preparación para volver a la F1 en 2021 al mejor nivel, con ya dos test realizados, un ‘filming day’ con el Renault de 2020 en Barcelona y dos días de test en Bahrein con el RS18. Ahora, el ovetense se prepara para su tercer test, este domingo y lunes de nuevo al volante del Renault de 2018 en Abu Dhabi.
“En parte, es él quien quiere ponerse en forma y volver al ritmo de pilotaje. Es una oportunidad para conducir y trabajar con él en cosas como el volante, suposición favorita de los botones, cómo quiere poder activar todos los diferentes sistemas en el coche, practicar nuestros procedimientos. Parece simple, pero cuanto más practicamos estas cosas, menos tenemos que hacer durante los test de invierno. Solo tenemos tres días de test de pretemporada para 2021“, argumentó el director ejecutivo de Renault.
Obseso de las carreras y los detalles
Detallista, exigente y obsesivo, tres elementos que le hacen ser el piloto que es. Por ejemplo, tras las 6 Horas de Spa de 2019, después de una carrera muy difícil por la nieve, lluvia y condiciones cambiantes, no se le ocurrió otra cosa que coger un vuelo aquella misma noche para ir a Asturias a competir en una carrera de resistencia de kárting. Le preguntamos extrañados por ello tras la cita belga. Algún periodista español se lo tomaba a broma. Pero dejó muy claro que era su siguiente objetivo. Hablaba en serio. Era una carrera e iba a ganar. Ese es Fernando Alonso, un piloto que antes de las 24 Horas de Le Mans no dejaba de repetirle a sus compañeros de tripulación del Toyota #8 todos los procedimientos que debían seguir y los peligros que debían evitar. Y en el Dakar, se empolló cada centímetro del coche para poder arreglarlo. Ahora, en Renault, vuelve a mostrar su esencia. Tiene grandes retos por cumplir. No va de farol.
Source link