Se ha hablado mucho sobre un posible regreso de Fernando Alonso a la F1 en 2020 que finalmente no se producirá. Y no porque el asturiano no haya tenido ofertas para ello. No lo hará porque, simplemente, ahora mismo no quiere regresar. Ya ha reiterado en múltiples ocasiones que volver al ‘Gran Circo’ no estaba en sus planes, que lo que la F1 le puede ofrecer es inferior a los retos que puede afrontar en un futuro muy cercano. Su objetivo es convertirse en el piloto más completo, aquel que haya dominado en múltiples disciplinas. Con dos títulos mundiales de F1, su palmarés en la última temporada fuera de la máxima categoría del automovilismo mundial se ha ampliado con la consecución de un Mundial de Resistencia, dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y un triunfo en las 24 Horas de Daytona. Y ahora quiere seguir engrosando sus vitrinas con otras hazañas que se antojan apasionantes.
A la espera de que se conozca su próximo destino, que podría ser el Dakar, en las últimas semanas sonó con mucha fuerza la posibilidad de recalar en Red Bull. Se dijo que el entorno del asturiano se ofreció al equipo de la bebida energética. Pero nada de eso. En este caso, el orden de los factores sí es importante. Y es que no fue Fernando el que se ofreció a Red Bull, sino que fue el equipo dirigido por Christian Horner el que se interesó por el ovetense.
Concretamente, fue en el pasado GP de Gran Bretaña. Según ha podido saber MD, Red Bull contactó con el entorno del asturiano en Silverstone para ofrecerle el lugar de Pierre Gasly (posteriormente descendido a Toro Rosso en lugar del rookie Albon), pero la respuesta del ovetense no fue otra que un rotundo ‘no’. El asturiano no quería volver a la F1 a un equipo que no le asegurase de inicio luchar por un título ni regresar a una categoría que sigue siendo demasiado previsible y en la que los grandes equipos están demasiado por delante del resto. Y el propio ovetense, al hacer relación también a las muchas noticias sobre un presunto interés por recalar en Ferrari, ya dijo hace semanas que nunca había estado a la espera de una oferta para volver a la F1.
“Tengo una idea clara de lo que voy a hacer, no dejo puertas abiertas ni estoy esperando o buscando que me llame nadie. Siempre he elegido dónde y cuándo quería correr, porque me muevo en base a lo que me hace feliz”, explicó el asturiano entonces. Y ahora, todos restan a la espera del anuncio oficial de su futuro más próximo. Podría ser una aventura como la del Dakar, y es que precisamente, el español dejó ayer un enigmático mensaje en sus redes: “Creemos que si algo te asusta, pero te hace feliz, entonces debes hacerlo. Esa es la esencia de la aventura, y la vida es una aventura muy importante”.
Alonso, el sueño que Red Bull no logra cumplir
El nuevo interés frustrado de Red Bull se suma a los que ya se produjeron en anteriores temporadas. El español aseguró el pasado año que había recibido “un par de ofertas de Red Bull” que le podían haber permitido continuar en la F1. “De hecho las tuve en 2007, 2009, 2011 y 2013 y dos este año, una en Mónaco y otra en agosto”, decía el pasado curso después de que Red Bull asegurase que fue el ovetense el que había propuesto su candidatura, algo que Fernando no tardó en desmentir pidiendo que el conjunto de Milton Keynes se disculpara.
Decisión precipitada tras la negativa de Fernando
Este cruce de declaraciones pareció importar poco a un Red Bull en apuros ante la situación de Gasly, puesto que volvieron a interesarse por Alonso. Todo, por haber sido víctimas de sus propias trampas: el haber sido demasiado duros y haber quemado con sus prisas y su enorme presión a sus jóvenes estrellas en los últimos años, quedándose sin efectivos de calidad para reemplazar a Pierre. Ante la negativa del ovetense y su crisis en su programa de jóvenes pilotos o su mala gestión de sus talentos (como el dejar escapar a un Carlos Sainz que actualmente brilla en McLaren), se vieron obligados a tomar así otra decisión demasiado precipitada subiendo a Albon en su primer año en la F1 a Red Bull.
Source link