Fernando Alonso se mostró “muy contento” por el podio logrado por Carlos Sainz con Ferrari en el GP de Mónaco de Fórmula 1, pero no quiso desaprovechar la ocasión para recordar lo mal acostumbrada que tenía a la afición y prensa española el asturiano en sus años de más éxito en la Fórmula 1. Según dio a entender este domingo el español, los 97 podios que logró no se valoraron lo suficiente.
“Recuerdo hace 5 o 6 años cuando estaba haciendo 9 o 10 podios por temporada, ser segundo era un funeral después en la rueda de prensa porque debía ganar.
Y ahora… creo que cuando digo que tengo 97 podios, especialmente en los últimos 5 o 6 años, no fueron respetados probablemente. Y lo vemos ahora”, comentó el ovetense, remarcando la importancia de sus hitos en el ‘Gran Circo’. El bicampeón de F1 quiso destacar así que aquello que estaba logrando en su momento se empezó a ver como algo normal cuando no debía ser así.
“Pero estoy muy muy contento por Carlos. He hablado con él en la parrilla. Estaba ya en el podio porque empezaría tercero tras los problemas de Leclerc. Y con los problemas de Bottas iba a ser mejor”, agregó el ovetense sobre el piloto de Ferrari en rueda de prensa del equipo Alpine.
Minutos antes, ante los micrófonos de ‘DAZN F1’ aseguró que incluso miraba las pantallas durante la carrera para ver si Carlos podía lograr el triunfo. “Estoy muy contento. La verdad es que en Mónaco es difícil adelantar, es difícil hacer cualquier cosa y cuando ayer hizo cuarto se escapaba esa posibilidad de podio, pero la verdad es que hoy pues con Bottas y Leclerc (que abandonaron) sabía que iba segundo y miraba las pantallas y decía ‘si le pasa algo a Verstappen, la victoria’. Pero bueno, no pudo ser, pero ya llegará en el futuro”.
No obstante, sobre las opciones que pueden tener Carlos Sainz y Ferrari de optar a otra victoria con un rendimiento similar al de Mónaco, Alonso recordó que en el resto de trazados, no tan específicos, sin ser alta carga aerodinámica como el del Principado, lo lógico sería que Red Bull y Mercedes estuvieran al frente. ”Espero verle pronto ganando, pero sabemos que en un circuito normal Mercedes y Red Bull puede que siguieran estando delante. Era una oportunidad y la aprovechó, por lo que fue bueno”, finalizó.
Source link